El Español
Treintayseis
Deporte
|
Liceo

El Liceo de A Coruña abandona la pista por insultos racistas a uno de sus jugadores

Fue necesaria la presencia de los Mossos d’Esquadra para acabar el partido, ya que la grada rival llegó a tirar monedas con el objetivo de alcanzar a los miembros del equipo
Imagen de archivo de Fran Torres durante un partido.
Liceo
Imagen de archivo de Fran Torres durante un partido.
Ofrecido por:

Triste episodio el que tuvo que vivir el Liceo de A Coruña este pasado miércoles. El argentino Fran Torres recibió insultos racistas durante un encuentro de la OK Liga por parte de Aleix Molas Serra, jugador del Club Patí Voltregà.

El entrenador Juan Copa y toda la plantilla decidieron abandonar la pista tras conocer lo ocurrido. Una parte de la grande reaccionó de forma lamentable intentando agredir a la expedición coruñesa, llegando incluso a lanzar monedas con el objetivo de alcanzar a los miembros del equipo.

El Liceo exigió la presencia de los Mossos d’Esquadra para reanudar el encuentro, ya que en aquel momento solo había un guarda y los miembros del equipo corrían peligro. Los agentes llegaron a la pista y así se pudieron disputar los 8 minutos de partido restantes.

"Ante los mencionados insultos racistas, el Deportivo Liceo apoya y apoyará en todo momento a su jugador Francisco Torres y estará a su lado ante cualquier medida que quiera llevar a cabo. El Deportivo Liceo lamenta profundamente lo ocurrido y entiende que ni el racismo ni la violencia tienen cabida tanto en el deporte como en la sociedad. Por el bien del hockey, deseamos con todas nuestras fuerzas que días como el de hoy no se vuelvan a repetir", señaló el equipo en un comunicado.

Deporte