El Español
Deporte
|
Liceo

El Hockey Liceo se corona en A Coruña y conquista la Copa del Rey

Los liceístas se hicieron con la victoria de este torneo 17 años después gracias a tres tantos de Adroher y César que hicieron vibrar a las más de 1.000 personas que estuvieron en el encuentro en el Palacio de los Deportes de Riazor
Twitter
Ofrecido por:

Hoy es un día de celebración en A Coruña, especialmente para los aficionados al hockey, ya que el que se define como "el club más laureado de Galicia", este domingo ha hecho muestra de su valía en el Palacio de los Deportes de Riazor conquistando la Copa del Rey ante el Barça por 3-2. Dos tantos de Adroher en los minutos 33 y 43 y otro de César en el 35, fueron suficientes ante los dos goles que consiguieron anotar los catalanes, a cargo de M.Pascual y Alabart.

Esta victoria no se producía desde hace 17 años para el conjunto liceísta y es el décimo título de Copa del equipo ante el conjunto de Barcelona, que llevaba ganando este torneo durante lo último cuatros años. "Luchamos por la ciudad y salimos victoriosos", expresaron desde el club en sus redes sociales, algo que agradecieron los aficionados con su asistencia, ya que el partido fue seguido en directo por más de 1.000 personas.

"La gente se pregunta..."

"La gente se pregunta qué fue del Liceo, qué fue del Liceo, si volvió a ganar...ahora yo te cuento qué fue del Liceo, ¡que ganó la Copa!, que va a por la Liga, vuélvelo a cantar". Este es el cántico que los jugadores lucieron tras el triunfo en los polos verdes con los que levantaron la Copa del Rey, un título que ansiaban desde hace tiempo y que por fin está en sus manos gracias a su esfuerzo.

El encuentro no fue fácil, ya que ambos conjuntos decidieron no arriesgar demasiado, por lo que el resultado tras la primera mitad era de 0-0. A medida que avanzó el partido los equipos echaron el resto y empezaron a tirar de estrategia para generar ocasiones, sin duda todo un espectáculo para los aficionados a este deporte. Gracias a esta hazaña los liceístas vuelven a soñar y esperan poder cumplir más metas muy pronto.

Deporte