El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo presenta un recurso por el Caso Fuenlabrada y aspira a una indemnización

Antonio Couceiro confirmó en rueda de prensa que el ERE en el club afectará a menos de 10 empleados
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo.
RCDeportivo
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo.

El Presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, pasó esta mañana por rueda de prensa para atender la actualidad del club. Entre sus declaraciones, Couceiro confirmó que club presentó ante el Consejo Superior de Deportes un recurso de alzada por los perjuicios de la inhibición de la RFEF ante la petición del club por la no disputa unificada de la última jornada de Segunda División en la que terminaría perdiendo la categoría.

Si el recurso prospera, el Deportivo podría pedir una indemnización por daños y perjuicios. Couceiro afirmó que esto es lo único a lo que puede aspirar ahora el club, pero que significaría un "resarcimiento moral" si les conceden la razón.

Acuerdos antes de llegar al ERE

Couceiro también se pronunció sobre el ERE que anunció el club hace dos semanas. El presidente anunció que una ampliación de 15 días del plazo. Sin referirse a nombres concretos, confirmó que afectará a muy pocos trabajadores del club, principalmente a personas con un salario a día de hoy desmedido para la función que están desarrollando en el Deportivo. En ningún caso llegará a los 10 afectados.

En lo que afecta a los jugadores, Couceiro comentó que "en los casos en los que se ha podido, se han planteado alternativas" y espera que en las reuniones con futbolistas y empleados se llegue a "la mejor solución sin tener que recurrir al ERE". El objetivo de la directiva será evitar los conflictos

Deporte