El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo Juvenil luchará por revalidar su título en la Copa de Campeones

El equipo dirigido por Manuel Pablo obró el milagro y logró la clasificación en la última jornada liguera
El Deportivo Juvenil peleará por la Copa de Campeones.
RCDeportivo
El Deportivo Juvenil peleará por la Copa de Campeones.

El Deportivo luchará un año más por convertirse en el mejor equipo juvenil de España. Los pupilos dirigidos por Manuel Pablo se clasificaron como mejor segundo tras ganar al Bansander por dos goles a cuatro y la derrota del Granada Juvenil. Esos resultados le permiten ser el mejor segundo y luchar nuevamente ante las mejores canteras del país.

El conjunto coruñés peleó por el título de liga hasta hace unas semanas pero el Celta consiguió esta temporada alzarse con el campeonato. A pesar de ello, los blanquiazules siguieron peleando por convertirse en el mejor segundo y en la última jornada alcanzaron el premio tras su triunfo ante el Bansander y la derrota del Granada.

Este mismo lunes por la tarde conocerá su rival en cuartos de final. Los otros siete equipos que participan en la Copa de Campeones son Valencia, Las Palmas, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Celta y Athletic Club. Las eliminatorias se disputarán a partido único en campo del primer equipo que salga en el bombo.

Un equipo con muchos cambios

Muchos de los héroes que se proclamaron campeones la temporada pasada no están en el equipo. Noel, Trilli y Yeremay son jugadores del primer equipo mientras que otros terminaron su formación en el fútbol juvenil.

Manuel Pablo tampoco podrá contar en principio con David Mella que se encuentra concentrado con la selección española sub-17. A pesar de las importantes bajas, los coruñeses tratarán de hacer un buen papel en un torneo al que acuden con poca presión y en una clara línea ascendente.

Deporte