El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo descarta que vaya a venderse y manda un mensaje de tranquilidad

El club señala que el estado de preocupación actual no beneficia a ninguno de los proyectos que están encima de la mesa: la creación del equipo de gestión del área deportiva y la sustitución del Consejo de Administración
El Estadio de Riazor.
RCDeportivo
El Estadio de Riazor.

El RC Deportivo ha emitido este mediodía un comunicado en el que traslada un mensaje de tranquilidad a los accionistas, socios y aficionados al mismo tiempo que descarta que vaya a vender el club. Este mensaje llega un día después de que las peñas anunciasen movilizaciones si el club seguía sumido en el silencio tras el cese de Rubén de la Barrera y la dimisión del Consejo de Administración.

"A solvencia e fortaleza da estrutura profesional do RC Deportivo permite que a entidade poida manter o seu normal funcionamento en todas as áreas e que non haxa ningún tipo de alteración no seu día a día, reafirmando a súa vocación de continuidade en todo canto funciona en condicións óptimas dentro do Deportivo", recoge el comunicado.

Así, el club indica que el principal proyecto en el que está trabajando en la actualidad es en la creación de un nuevo equipo que gestionaría el área deportiva que será presentado próximamente. "Ademais, o accionista maioritario do RC Deportivo trasladou ao Club que ratifica a súa posición a longo prazo respecto ao mesmo, descartando por completo a venda, por moitos interesados que poida haber, dentro da folla de ruta para esta centenaria entidade", continúa el texto.

Así, el Deportivo envía al deportivismo un mensaje de tranquilidad, de estabilidad y de solvencia y solicita que se minimice el estado de preocupación alrededor de la entidad. Una situación, reza el comunicado, que no beneficia de ningún modo a los principales proyectos que ahora mismo están encima de la mesa: la creación del equipo de gestión del área deportiva y la sustitución del Consejo de Administración.

"Grazas a cada Deportivista por estar sempre detrás do Club e dos equipos, especialmente nestes momentos máis complexos para todos cantos formamos parte do Deportivismo", concluye el comunicado.

Las peñas señalan que el despido de Rubén de la Barrera fue un "ataque" al deportivismo

La Federación de Peñas del Deportivo, Riazor Blues y Old Faces han emitido un comunicado en el que aseguran que la destitución de Rubén de la Barrera fue un "ataque ao conxunto do deportivismo". "Unha persona comprometida, que non dubidou en unirse de novo ao noso proxecto nun momento tan complicado; un adestrador que podería conectar coa afección e crear unha unión tan necesaria", recoge la nota sobre el entrenador, que ayer se mostraba indignado por las formas en las que se había producido su cese.

Los firmantes del comunicado indican que están hartos de "aturar unha xestión incompetente, que non respecta o sentimento deportivista", lo que los ha llevado a actuar y a denunciar la forma "covarde" en la que han actuado los dirigentes del club al anunciar de noche y de forma virtual la dimisión del Consejo. Todos ellos reiteran, además, la petición de una conferencia de prensa en la que se dé a conocer la situación del club.

El comunicado de las peñas, Riazor Blues y Old Faces fue publicado antes que el del RC Deportivo, en el que pedía tranquilidad ante la situación que atraviesa el club. Así, los seguidores del Dépor señalaban que la intranquilidad también es latente entre los trabajadores del club, que no saben nada respecto a su futuro.

"Sabemos que eles teñen as accións e deciden sobre o noso futuro, mais deberán valorar se lles interesa un pulso coa afección deportivista e coa cidade da Coruña. Se hai pulso, nós non dubidaremos en loitar polo noso", recoge el comunicado, en el que los firmantes también señalan: "Nin magnates nin títeres están por enriba dos sentimentos deportivistas. Quen estea na toma de decisións, deberá ter en conta o papel da afección branquiazil, verdadeiro motor deste club e patrimonio desta cidade".

Inés Rey: "O Concello adoptará o papel que a cidade demande"

La alcaldesa en funciones de A Coruña, Inés Rey, ha publicado este viernes en su perfil de Twitter un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación del Deportivo. "Esta cidade e o Dépor son inseparables. E o Dépor e a súa afección, tamén. Coidar ao Deportivo é coidar á Coruña", señala la regidora, que revalidará la Alcaldía mañan tras llegar a un acuerdo de investidura con el BNG.

"O Concello da Coruña non pode ser alleo ao sentimento do deportivismo. Polo tanto, adoptará o papel que a cidade demande, sempre desde o diálogo pero con firmeza na defensa dun club que pertence por sentimento a toda a cidade", indica Rey en el mismo mensaje.

Deporte