El Español
Deporte
|
Deportivo

Calendario completo: El Deportivo comenzará la liga ante el Salamanca en Riazor

El conjunto blanquiazul abre y cierra la primera liguilla en Riazor ante Salamanca y Zamora. Deberá quedar entre los tres primeros clasificados para mantener su camino al ascenso
Foto: Rcdeportivo
Entrenamiento Deportivo
Foto: Rcdeportivo

A poco más de un mes para que comience la temporada, el Deportivo ya conoce el calendario que tendrá por delante en la primera liguilla. El conjunto de Fernando Vázquez debutará el fin de semana del 18 de octubre ante el Salamanca en Riazor y visitará al Compostela en la segunda jornada. Los encuentros ante el Celta B se jugarán el 13 de diciembre en Riazor y el 14 de marzo en Barreiro.

Este año la Segunda División B sufrirá un lavado de imagen completo y la temporada será realmente exigente. La RFEF aprobó finalmente un modelo en el que se penaliza en exceso cualquier racha negativa y en el que algunos resultados se acumulan de cara a la segunda liguilla.

La primera fase constará de 18 partidos. El Dépor jugará ante Celta B, Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Unionistas, Salamanca, Zamora y Guijuelo. Los tres primeros clasificados avanzan a una segunda liguilla.

Esta segunda fase estará formada por grupos de seis equipos y cada equipo jugará solo seis encuentros y los tres primeros avanzarán a la ronda final. Los tres rivales saldrán del subgrupo b, donde compiten Covadonga, Marino, Lealtad, Oviedo B, Sporting B, Langreo, Burgos, Cultural, Valladolid B y Numancia. A esos seis partidos habría que sumar los puntos de la primera liguilla. Si se clasifican Deportivo, Pontevedra y Coruxo, por poner un ejemplo, en la segunda fase no se enfrentarían entre ellos y se sumarían los puntos de sus enfrentamientos de la primera fase.

La fase de ascenso se disputará en la modalidad de eliminatorias. Será a partido único y en una sede designada por la RFEF en formato de concentración. Para lograr el ascenso deben superarse dos eliminatorias. En total el Dépor debe disputar 26 partidos en su camino hacia el ascenso. Se trata de un modelo explosivo y que permite pocos errores y en los que los resultados de la primera liguilla pueden ser fundamentales para la segunda.

Calendario del Deportivo

  1. Deportivo - Salamanca (18 de octubre) (16 de enero)
  2. Compostela - Deportivo (25 de octubre) (24 de enero)
  3. Unionistas - Deportivo (1 de noviembre) (31 de enero)
  4. Deportivo - Coruxo (8 de noviembre) (7 de febrero)
  5. Guijuelo - Deportivo (22 de noviembre) (14 de febrero)
  6. Deportivo - Racing de Ferrol (29 de noviembre) (21 de febrero)
  7. Pontevedra - Deportivo (6 de diciembre) (7 de marzo)
  8. Deportivo - Celta B (13 de diciembre) (14 de marzo)
  9. Zamora - Deportivo (10 de enero) (21 de marzo)
Deporte