El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor rememoró en sus redes sociales el partido del Centenariazo

La final de Copa del 2002 fue retransmitida por Teledeporte ayer por la tarde y jugadores como Mauro, Tristán o Valerón fueron tendencia en Twitter
09:47 · 26/03/2020
RCDeportivo

Hay días que nunca se olvidan. El 6 de marzo del 2002 quedará para siempre marcado en el calendario de todos los deportivistas. El Madrid - Dépor, la final de la Copa del Rey o el Centenariazo. Uno de los días de mayor alegría para los coruñeses.

Ayer, Teledeporte repuso aquel histórico partido y muchos aficionados encendieron la televisión para rememorar aquellos 90 minutos. Desde que el deporte paró a nivel mundial, la cadena pública está reproduciendo grandes retransmisiones de su historia, y no podía faltar el Centenariazo.

El Deportivo, a través de sus canales oficiales en redes sociales, caldeó el ambiente retransmitiendo, minuto a minuto, el encuentro. Lo hizo como si estuviese sucediendo en ese mismo instante. Muchos deportivistas se sumaron a la iniciativa, que arrancó con un vídeo de uno de los artífices de aquel Deportivo para la historia. Jabo Irureta mandó un mensaje a los coruñeses rememorando aquel día.

La repercusión del partido en redes sociales fue tal que jugadores como Tristán, Sergio, Valerón o Mauro Silva fueron tendencia en Twitter a nivel nacional. Sin duda, no solo en A Coruña se disfrutó ayer de uno de los grandes hitos del fútbol nacional. Algunos protagonistas de aquel encuentro, como el propio Sergio o Capdevilla, quisieron sumarse a la "fiesta" en sus redes. También hubo aficionados más jóvenes que no pudieron vivir aquel partido y ahora tuvieron su oportunidad.

18 años y 19 días después, el deportivismo volvió a cantar los goles de Sergio y Tristán y volvió a morderse las uñas con el tanto de Raúl. También volvió a celebrar un título que cien años durará. En momentos difíciles como este, el mejor Dépor de la historia levanta la moral a cualquiera.

El partido, minuto a minuto

Deporte