El Español
Treintayseis
Deporte
|
Dépor femenino

El Dépor femenino secunda la huelga de las futbolistas españolas

Toda la plantilla del Dépor Abanca acudió a Madrid, donde se celebró una reunión con un porcentaje altísimo de jugadoras de Primera División que decidieron iniciar los trámites
Durante la reunión ayer en Madrid
AFE
Durante la reunión ayer en Madrid
Ofrecido por:

Las jugadoras de Primera División han decidido iniciar los mecanismos necesarios para que el fútbol femenino vaya a una huelga indefinida. Esta decisión se produce después de la multitudinaria reunión que tuvo lugar ayer en Madrid y a la que acudió toda la plantilla del Dépor ABANCA y un porcentaje altísimo de futbolistas de la máxima categoría.

Tras más de un año de negociaciones el fútbol femenino se ha cansado de promesas incumplidas y de un convenio lejano a sus intereses. Bajo el lema "Convenio de la Igualdad Ya" las futbolistas han decidido parar. La jugadora del Athletic Ainhoa Tirapu leyó un comunicado en el que anunciaba que las jugadoras han pedido a la AFE iniciar los trámites necesarios para su convocatoria. Uno de los temas que está encima de la mesa es la parcialidad en la jornada laboral. Las futbolistas quieren incluir los desplazamientos como horas de trabajo y mejorar las condiciones de un fútbol muy atrasado en estos aspectos y muy lejos del masculino.

El 6 de noviembre la Federación Española de Fútbol ha convocado a clubes y AFE para intentar solucionar y desbloquear un problema que puede parar la competición.

Esta jornada se disputará con total normalidad

El Dépor Femenino recibe este fin de semana al Tacón madrileño. Por el momento la huelga no afectará a este encuentro ya que todavía no se conoce la fecha del inicio de esa posible huelga aunque se habla del mes de noviembre. Las jugadoras del Dépor se encuentran muy unidas en este aspecto y toda la plantilla se desplazó a la reunión que tuvo lugar este martes en Madrid.

Manu Sánchez expresó recientemente su apoyo total y absoluto a las jugadoras en este aspecto. El técnico aseguraba hace unos días que "deben luchar por sus derechos". El fútbol femenino ha experimentado un crecimiento muy importante en estas últimas temporadas y las jugadoras quieren un convenio a la altura de ese desarrollo.

Deporte