El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

El Club Halterofilia Coruña arrasa con un doblete en la Copa: "La clave es trabajar la base"

Es la tercera vez de forma consecutiva y la cuarta en total que logran este éxito en categoría masculina y femenina. Una de sus levantadoras, Irene Martínez, podría llegar a los JJOO de París
El Club Halterofilia Coruña hizo un doblete este fin de semana.
Cedida
El Club Halterofilia Coruña hizo un doblete este fin de semana.
Ofrecido por:

El Club Halterofilia Coruña ha sumado dos nuevos éxitos este fin de semana. El conjunto coruñés ha conseguido un doblete en la Copa del Rey y de la Reina, el tercero de forma consecutivo y el cuarto en total.

El entrenador del equipo, Ferenc Szabo, señala que la clave del éxito es "trabajar la base". El húngaro, que fue fichado hace más de 30 años por la Federación Gallega de Halterofilia, resalta que estos triunfos llevan años produciéndose desde infantil.

El club coruñés se hizo con la victoria en la categoría masculina con el equipo formado por Víctor Castro, Martín Liste, Diego Viera, Jacobo Montero y Veter Nagy. En categoría femenina también fueron las mejores con un conjunto formado por Irene Martínez, Eduarda Souza, Ruth Fuentefría, Irene Blanco y Noelia García.

Ferenc Szabo expone que ha habido una evolución a lo largo de los años. "No digo que sea por mi trabajo, pero es muy diferente lo que hay ahora a lo que me encontré. Antes ni nos clasificábamos para la fase final", recuerda.

Posibilidad de llegar a los JJOO de París

Entre los miembros del club destaca Irene Martínez. La deportista podría estar en los JJOO que se disputarán el próximo año en París. Su entrenador explica que la levantadora tiene ahora mimo "tres opciones" para lograr la marca que le permita estar en la cita más importante del deporte.

Deporte