El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Campeonato de Europa de Aventura llega este fin de semana a las Mariñas Coruñesas

La prueba combinará distintas disciplinas, como trekking, ciclismo por montaña, y kayak en el río y mar
Presentación del Raid Gallaecia - Campeonato de Europa de Carreras de Aventura 2022.
Reserva de Biosfera
Presentación del Raid Gallaecia - Campeonato de Europa de Carreras de Aventura 2022.
Ofrecido por:

La Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo acogerán este fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, el Raid Gallaecia - Campeonato de Europa de Carreras de Aventura 2022.

Esta carrera contará con una distancia aproximada de 200 kilómetros en los que se combinarán distintas disciplinas, como trekking, ciclismo por montaña, kayak en el río y mar, y una prueba especial de rápel en la Torre do Reloxo.

El Campeonato de Europa de carreras de aventuras se podrá seguir desde cualquier parte del mundo con la aplicación Tracktherace. Además, también contará con una pantalla gigante en la plaza Hermanos García Naveira de Betanzos (A Coruña).

"Este Campeonato de Europa de Carreras de Aventura es una parte más de la Reserva y de su desarrollo sostenible. Es un orgullo para nosotros contar con un evento deportivo tan respetuoso con nuestro territorio”, celebró el presidente de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso.

Por su parte, el organizador del Raid Gallaeia, Pablo López, agradeció "especialmente" la acogida de Mariñas Coruñesas como destino anfitrión del Campeonato de Europa.

"Es el mejor sitio posible, al lado de nuestra casa, para cerrar temporalmente un proyecto con el que llevamos desde 2005, cuando organizamos la primera carrera de aventura en Galicia y que, desde 2015, forma parte de las Series Mundiales” concluyó López.

TEMAS:
Deporte