El Español
Treintayseis
Deporte
|
Basquet Coruña

Diego Epifanio emula a Arsenio Iglesias: "Ojo a la fiesta que nos la quitan de los fuciños"

El técnico de Básquet Coruña se mostró encantado con el trabajo de su equipo y el apoyo de la afición tras ganar a Tizona en Riazor
Diego Epifanio, en una rueda de prensa.
@basquetcoruna
Diego Epifanio, en una rueda de prensa.
Ofrecido por:

Básquet Coruña ofreció un gran espectáculo a sus aficionados en Riazor tras vencer en un partidazo a Tizona Burgos por 97-91. El equipo coruñés lidera la clasificación y en este momento ascendería a la ACB. Los coruñeses superan en dos triunfos a cuatro equipos a falta de cinco jornadas para acabar la temporada.

Diego Epifanio agradeció el ambiente brutal del Palacio y emuló a Arsenio Iglesias: "Es momento de que nuestra afición disfrute pero nosotros tenemos que estar centradiños porque ojo con la fiesta que nos la quitan de los fuciños".

Valoración del partido

"Ha sido un partidazo y quiero dar la enhorabuena a mis jugadores y a Tizona por el gran partido y el gran ambiente que hemos vivido en el pabellón. Nuestra gente no ha dejado de creer a pesar de ir 16 puntos abajo. Hemos sido capaces de sacar un partido que era muy difícil. No hemos perdido los nervios en momentos clave del encuentro. Hemos hecho muchas cosas muy bien. Nunca hemos dejado de creer ha sido un partido brutal en líneas generales".

Miedo a perder

"El miedo a perder en un día como hoy es normal que aparezca. Por suerte sólo se ha dado en el primer cuarto y luego nos hemos tranquilizado. Es lógico que ese miedo estuviera presente en jugadores y aficionados porque era un partido del primero contra el segundo".

Ambiente en Riazor

"La afición ha estado brutal. Ir 16 abajo y animar es muy difícil. La gente ha creído en nuestros peores momentos y la conexión con la grada es espectacular. Nos estamos jugando la primera posición y todavía veo alguna silla vacía y el domingo necesitamos que esto sea un hervidero y no quede ni una butaca libre".

Cinco jornadas para el final

"Me gusta la frase ganar, ganar y ganar pero hoy prefiero quedarme con otra que traigo apuntada. Ojo con la fiesta que nos la quitan de los fuciños. Estamos en un gran momento como club y afición. Les he dicho a los chicos que es momento de que nuestra gente celebre, pero nosotros debemos estar muy centradiños para ganar todos los partidos. Ahora estamos centrados en ganar el domingo a Valladolid, para mí es el partido más importante que hay".

Deporte