El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Las Palmas 1: El Deportivo prolonga su idilio con la victoria

El equipo blanquiazul sigue escalando posiciones a un ritmo vertiginoso y encadena su sexto triunfo consecutivo.
Deportivo-Las-Palmas

El conjunto blanquiazul obtiene su sexto triunfo consecutivo en un partido muy complicado. Sabin Merino volvió a ver portería y Eneko Bóveda le dio un triunfo al Dépor tras una gran llegada al área contraria.

Dépor y Las Palmas ofrecieron una primera mitad con muchas alternativas. Los de Pepe Mel saltaron sin miedo al terreno de juego y Rubén Castro avisó con dos ocasiones realmente claras. El delantero canario regresaba a Riazor motivado y con ganas. El primer disparo se marchó cerca de la escuadra de Dani Giménez y en la segunda enviaba un lanzamiento que salió muy cerca del palo derecho blanquiazul.

El Dépor estaba replegado y se abrazaba a las acciones dinámicas y rápidas para intentar hacer daño. En una de esas jugadas Mollejo forzó una falta peligrosa en la que nacería el primer gol del encuentro. Ager Aketxe sacaba la falta y Sabin Merino mantenía su idilio con el gol con un buen remate de cabeza que desataba la locura en Riazor.

Lejos de venirse abajo, Pepe Mel movió el banquillo para agitar a su equipo. El técnico quitó a Eric y dio entrada a un delantero como Narváez. Los canarios amasaban la posesión de la pelota e intentaban penetrar en la férrea defensa blanquiazul. Debido a esa circunstancia, Lemos probó suerte con un disparo desde 35 metros que iba directo a la escuadra blanquiazul. Dani Giménez evitó el tanto con una estirada espectacular.

El tramo final de la primera mitad se convirtió en un ejercicio de resistencia por parte de un Dépor que no era capaz de hacer excesivo daño. Solo un regalo del guardameta canario provocó un ataque muy peligroso que evitó la zaga de Las Palmas con una gran acción defensiva cuando Sabin estaba en boca de gol.

La segunda mitad nació con el mismo guion. Las Palmas buscaba con insistencia el gol del empate y el Dépor defendía como podía. Los blanquiazules trataban de salir en alguna contra pero en general se quitaba la pelota de encima.

El público trataba de levantar al equipo que sufría mucho. Dani Giménez volvió a salvar al equipo con una gran intervención a un disparo lejano. El Dépor reaccionó con una gran conducción de Gaku que servía para Sabin que no conectaba un buen remate casi en área pequeña. Fueron los mejores minutos de un Dépor que se sacudió la presión en este tramo de encuentro. Gaku la tuvo pero su lanzamiento dentro del área fue realmente defectuoso.

Sin embargo en una gran acción colectiva de los canarios llegó el empate. La pelota llegó a la banda derecha y en el centro raso Michele Somma introducía la pelota en su propia portería. Tras el gol llegaron las malas noticias en forma de lesión. Sabin Marino se marchaba lesionado y Beauvue entraba en el terreno de juego.

Las Palmas parecía conformarse con el empate y el Dépor lo aprovechó para dar un paso adelante. Mollejo y Çolak se inventaron una pared espectacular que el canterano del Atlético ponía en la cabeza de Eneko Bóveda. El vasco batía a Valles con un remate de cabeza que levantaba de nuevo a Riazor.

El equipo supo sufrir en el tramo final y aguantó los ataques del cuadro visitante. El Dépor suma su sexta victoria consecutiva y sigue escapando de la zona de descenso mientras vive una comunión gigante con la hinchada.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Montero (Álex 63´), Somma, Mujaid, Mollejo, Peru, Gaku, Çolak, Aketxe (Vicente 85´), Sabin Merino (Beauvue 70).

Las Palmas: Valles, Srnic, Aythami, Lemos, Eric (A) (Narváez 32´), De la Bella (A), De Galarreta, Fede Varela (Kirian 85´), Pedri, Tana y Rubén Castro (Pablo A 77´).

Deporte