El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Cultural 0: Lucas acerca al Dépor al ascenso

El coruñés regresó tras lesión y guio a su equipo a un nuevo triunfo que le permite seguir en lo más alto y esperar con tranquilidad los resultados del domingo
Lucas regresó con gol y acerca al Deportivo al ascenso a Segunda
Foto: Fernando Fernández
Lucas regresó con gol y acerca al Deportivo al ascenso a Segunda
Ofrecido por:

Trabajada victoria del Deportivo de La Coruña sobre la Cultural Leonesa por dos goles a cero. Lucas y Davo fueron los goleadores de un Dépor que fue mejor que su rival pero que tuvo que esperar al tramo final de encuentro para sentenciar y vivir con tranquilidad los últimos minutos. Riazor vibró con su equipo en un partido con récord de asistencia en Primera RFEF al superar la cifra de 29.000 aficionados.

En una primera parte con pocos acercamientos e intervenciones de los guardametas, Lucas Pérez desequilibró el choque con un gran gol. El coruñés volvía al once tras cuatro partidos lejos de los terrenos de juego y su vuelta no defraudó. Un disparo potente y lejano se colaba en la meta visitante para delirio de Riazor.

Dominio inicial de la Cultural Leonesa

Antes había salido realmente bien la Cultural Leonesa. Los visitantes plantearon un encuentro muy serio en el que se hicieron con el dominio de la pelota. No inquietó esto en exceso a un Dépor que optó por un plan de partido más práctico.

Tras esos primeros minutos de dominio de la Cultural, los coruñeses fueron poco a poco generando peligro. En el minuto 17 llegaba el primer contratiempo para los de Idiakez. Hugo Rama se iba al suelo y abandonaba el terreno de juego por lesión. Davo entraba en su lugar.

Una de las jugadas clave del encuentro llegó en el ecuador. Contra de Mella que va al suelo, dejada de Barbero para Lucas y el disparo del 7 se colaba en la portería de Amigo. El gol sentó bien a un Dépor que controló mejor el choque a partir de este momento.

A pesar de que la primera mitad fue bastante pareja, las llegadas más claras fueron de claro color blanquiazul. Lo intentó Mella con un disparo desde la frontal que atrapaba en dos tiempos el guardameta.

El Dépor fue a por el segundo tras el descanso

Con esta exigua ventaja se llegaba al descanso. Tras la reanudación el Dépor se fue a por el segundo. Mella la tuvo en sus botas tras una gran asistencia de Lucas Pérez. El canterano perdonaba a portería vacía al llegar algo forzado. También Davo, nuevamente a pase de Lucas, se plantó solo delante del guardameta que volvía a salvar a su equipo.

El tramo final de encuentro dejó algo más de nervios en los coruñeses. Apretó la Cultural que ganó profundidad con los cambios. Guillermo tuvo el empate en una situación muy clara que no fue capaz de resolver. A base de corners y jugadas de estrategia, los leoneses sembraron temor y nerviosismo en el conjunto coruñés.

Las imprecisiones se adueñaron de los dos equipos y el encuentro llegaba al tramo final. Ahí llegaría el gol de la tranquilidad. Córner de la Cultural, recuperación de José Ángel, balón en profundidad sobre Cayarga que sirve a Davo para anotar de primeras con un certero disparo a la escuadra.

Riazor disfrutaba con el tramo final de un partido que acerca todavía más al equipo a Segunda División y que mete presión a sus rivales que jugarán mañana.

Deporte