El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Castellón 1: El Dépor tira de orgullo para seguir invicto en Riazor

Los coruñeses remontaron el partido gracias a los tantos de Lucas Pérez y Pablo Martínez
Mella fue el jugador más destacado del Deportivo en el partido ante el Castellón
Foto: Fernando Fernández
Mella fue el jugador más destacado del Deportivo en el partido ante el Castellón

El Deportivo se mantiene invicto en Riazor en este 2024. Y lo logró gracias a la casta y el orgullo de un equipo que contaba con una plaga de lesiones de jugadores importantes para el choque ante el Castellón. Los de Idiakez remontaron en apenas ocho minutos el gol de Douglas gracias a los tantos de Lucas Pérez y Pablo Martínez.

El encuentro fue entretenido y con alternativas en un Riazor más frío de lo habitual. El club aceptó un cambio de fechas para acortar la temporada y el ambiente poco tuvo que ver con el del resto de la temporada. Las bajas condicionaron el once de Idiakez que tuvo que improvisar un equipo de circunstancias. Con Eric bajo palos, Paris, Pablo V, Barcia y Martínez en defensa, Jaime, Rubén y Villares en el centro del campo y Mella, Lucas y Davo arriba.

El choque nació con un Castellón valiente y apretando muy arriba. El Dépor se vio sorprendido por ese ritmo alto y generó dudas en los primeros minutos. El choque poco a poco se fue equilibrando y ganando en intensidad. Pronto quedó claro que Medunjanin era el jugador a seguir. El ex del Dépor dejó un repertorio de pases y colocación durante todo el encuentro a pesar de tener 39 años. Los coruñeses por su parte acusaban falta de acierto y precisión. Sólo David Mella era capaz de generar peligro sobre la defensa rival.

El Castellón disfrutó de una gran ocasión cuando Vertrouwd ponía a prueba a Eric con un disparo ajustado que se encontró con una gran respuesta del portero. Todo se aceleró cerca de la media hora de partido. Mella recibía un pase en profundidad y era derribado en el área por el guardameta visitante. El colegiado señalaba penalti pero Gonzalo adivinaba la intención de Lucas y detenía la pena máxima.

Fueron los mejores momentos de un Dépor que revivía. Sin embargo en el minuto 39 iba a llegar el primer gol del encuentro. Douglas aprovechaba la debilidad de la zaga blanquiazul para colocar la pelota dentro de la portería del Dépor.

Con este cero a uno se llegaba al descanso en Riazor. Sin cambios en el entretiempo, el choque parecía bastante decantado para los intereses castellonenses. Medunjanin tuvo el segundo en un disparo potente desde la frontal que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta de Eric.

Pero el Dépor no estaba dispuesto a encajar su primera derrota en casa en 2024 y se fue a por el empate. Mella la tuvo tras una gran galopada marca de la casa. En el mano a mano se encontraba nuevamente con un Gonzalo muy inspirado. Cuando el choque entraba en su recta final llegó la remontada deportivista. Otra gran acción de Mella generaba problemas en la defensa del Castellón que no era capaz de despejar en condiciones una pelota que recibiría Lucas en la frontal. El coruñés amagaba y se sacaba después un gran disparo ajustado que se convertía en el empate a uno.

Los 16.000 espectadores de Riazor se vinieron arriba y empujaron a un equipo que tiró de casta y confianza para hacer el segundo. Fue a la salida de un córner cuando Pablo Martínez aprovechaba una pelota suelta dentro del área para superar a Gonzalo.

Un Dépor mermado físicamente se lanzó a aguantar el resultado ante un Castellón que buscaba la igualada. Fue en ese momento en el que la figura de Pablo Vázquez volvió a hacerse gigante para los rivales. El central se mantuvo muy sólido y férreo y sacó todos los balones que llegaban a sus inmediaciones.

Ambos equipos tuvieron acercamientos de cierto peligro para hacer más goles pero el marcador ya no se movió. Castalia dictará sentencia y el domingo conoceremos el equipo que sale campeón de esta Primera RFEF.

Deporte