El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 1 - Racing 0: Un gol de Rolan decide un derbi gris

Un gol de penalti de Rolan nada más comenzar el encuentro fue suficiente para que los blanquiazules lograran un nuevo triunfo que les deja como líderes en solitario de la categoría.
Foto: Fernando Fernández
Rolan celebra el gol de la victoria
Foto: Fernando Fernández

El Deportivo sigue contando sus partidos en Riazor como victorias. Los blanquiazules iniciaron de manera inmejorable el choque y Diego Rolan adelantaba a los coruñeses en el minuto cinco gracias a un tanto desde el punto del penalti. El uruguayo inauguraba su cuenta goleadora muy pronto en su debut con la camiseta del Deportivo.

El cuadro deportivista iniciaba el partido por delante y eso debía darle tranquilidad. El encuentro entró en una fase igualada con pocas ocasiones de gol. Borja Galán lo intentaba pero al equipo le costaba generar peligro. A pesar de ello el Racing apenas inquietaba la meta de Carlos Abad.

La polémica llegó en el ecuador del primer tiempo cuando el Racing pidió penalti por una mano de Mujaid. El colegiado no señalaba la pena máxima a pesar de las protestas de los visitantes. Tras esa acción aislada, el choque regresó a un momento de cierta calma y tranquilidad, con poca profundidad. Nacho lo intentó con una chilena al aire en una buena contra blanquiazul. La movilidad de Galán y Rolan no era suficiente para generar ocasiones claras y así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un ritmo bastante similar. Vázquez cambió de sistema a los diez minutos y pasó a defensa de cinco tras quitar a Beauvue para meter a Álex. Gandoy también ingresaba en el terreno de juego para intentar dar algo más de criterio al movimiento de pelota.

Sin embargo el equipo dio un paso atrás y le entregó la pelota al Racing. El equipo fiaba todo a su potencial defensivo y los visitantes daban un paso adelante. No duró mucho esa sensación y los blanquiazules pronto se hicieron nuevamente con el mando. Las ocasiones brillaban por su ausencia pero el Dépor dejó alguna acción combinativa interesante. Rui Costa y Lara ingresaban en el terreno de juego por Galán y Rolan para buscar algo más de frescura arriba. Ambos futbolistas se marchaban realmente fatigados tras el esfuerzo realizado.

Lara se quedó sin fuerzas tras una buena recuperación pero no decidió bien en su mano a mano contra un defensa rival y se perdía una buena opción para que los blanquiazules vivieran un tramo final de partido sin sobresaltos. En los últimos cinco minutos el equipo evidenció una falta de precisión en algunas acciones ofensivas que no lograron materializar.

El marcador ya no se movería y el Dépor lograba una nueva victoria en casa que le deja como líder en solitario de la categoría. La próxima semana visitará el estadio de Pasarón para medirse a un Pontevedra que es segundo con dos puntos menos.

Deporte