El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 0 - Unionistas 1: El Dépor se centra en un playoff en el que se medirá al Linares

Borja Jiménez rotó y dejó fuera a los habituales en el intrascendente partido ante Unionistas y el Dépor se medirá al Linares en la primera eliminatoria del playoff.
El Deportivo cayó ante Unionistas en un partido intrascendente
Foto: Fernando Fernández
El Deportivo cayó ante Unionistas en un partido intrascendente

En un día más propicio para acudir a la playa que a un campo de fútbol, Dépor y Unionistas ofrecieron una primera mitad entretenida en Riazor con objetivos bien diferentes. Los visitantes vencieron por cero goles a uno gracias a un tanto del exdeportivista Rayco. Mientras Borja Jiménez ponía un once plagado de jugadores poco habituales, Unionistas apuraba sus opciones de llegar al playoff de ascenso. Lo más interesante para los blanquiazules era esperar los resultados del otro grupo para conocer a su rival.

El conjunto salmantino se tomó con calma los primeros cuarenta y cinco minutos. Conscientes de que la jornada era larga y los marcadores irían variando, Unionistas no quiso arriesgar en exceso. El Dépor, jugando a un ritmo bajo, empezó a generar ocasiones. Doncel, que actuó como lateral derecho, fue el mejor jugador de los coruñeses. Primero lo intentó con un disparo que salió muy centrado y después dio una gran asistencia a Mario Soriano que perdonó con un remate de cabeza al centro de la portería. Salva evitaba el tanto en una de las más claras del Dépor.

El cuadro salmantino comprobó que a pesar de las rotaciones, los blanquiazules generaban peligro. Por eso adelantaron líneas y empezaron a pisar más el área de Pablo Brea. Espina tuvo la más clara al borde del descanso con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Brea. Cris Montes en el rechace lo intentó pero el guardameta coruñés despejó el disparo.

Antes de marcharse hacia los vestuarios, el Dépor pudo adelantarse tras una buena contra en la que Soriano se hacía con la pelota y cedía para Borja Granero. El central, que jugó este encuentro en el centro del campo, se sacó un disparo potente que Salva tuvo que enviar a córner con una gran intervención.

Así se llegaba al descanso de un partido en el que Unionistas todavía tenía opciones de playoff. Un gol de los salmantinos metía al equipo en la quinta posición. El segundo acto nació con el mismo guion. El Dépor apenas inquietaba la meta rival. Borja le dio minutos a Yeremay para dinamitar algo el ataque blanquiazul.

Soriano lo intentó con un disparo peligroso que se estrellaba en la parte exterior del palo derecho de la meta de Salva. Unionistas seguía en el partido e iba a adelantarse en el marcador gracias a un gol del ex del Dépor Rayco. El canario aprovechaba un fallo defensivo para plantarse solo delante de Brea y batir al portero del Dépor.

Borja dio minutos a Brais Val que debutaba de esta manera con la camiseta del Deportivo. Los blanquiazules dejaban pasar los minutos con la mente puesta en el playoff ante un Unionistas que aguantaba el triunfo mientras miraba de reojo los resultados que no le favorecían para llegar al playoff.

Deporte