El Español
Deporte
|
Deportivo

Dépor femenino, el orgullo de la afición blanquiazul

Las herculinas se encuentran en lo alto de la clasificación y ya son el equipo recién ascendido a la máxima categoría que más puntos ha conseguido en las cinco primeras jornadas.
06:00 · 16/10/2019
RCDeportivo

Nadie podía imaginar un estreno en la Liga Iberdrola como el que ha firmado el Dépor ABANCA. Las chicas de Manu Sánchez se encuentran en los más alto de la clasificación junto al Barcelona gracias a los trece puntos de quince que han sumado en las cinco jornadas de liga. El Dépor logra de esta manera ser el equipo recién ascendido con más puntos obtenidos en los cinco primeros compromisos. Las herculinas son el orgullo de una afición que está llenando la Ciudad Deportiva de Abegondo en estos primeros encuentros.

Cuatro años después de su creación, las blanquiazules han llegado a la máxima categoría con toda la ilusión del mundo. A pesar de obtener algunos resultados negativos en la pretemporada, como la derrota en el Teresa Herrera por un gol a cinco ante el Tenerife, el Dépor ha iniciado la temporada con unos resultados excelentes e inesperados.

Tras la victoria ante el Rayo Vallecano, el conjunto de Manu Sánchez se desplaza este fin de semana hasta Andalucía para medirse al Sporting Huelva. Las jugadoras deportivistas disputarán el encuentro en el mítico estadio Colombino. Las andaluzas son penúltimas con tres puntos pero este último fin de semana pusieron las cosas muy difíciles a un Barça que solo fue capaz de vencer por cero tantos a uno.

La continuidad, clave del éxito

El éxito del Dépor se explica a través de una estructura fuerte y en la que se ha apostado por la continuidad. Manu Sánchez se convirtió en el entrenador blanquiazul elegido para poner en marcha este proyecto y el club tuvo la paciencia necesaria para mantener su apuesta en él a pesar de que el equipo no lograra el ascenso en las dos primeras temporadas.

Manu arrancó de cero este proyecto y reclutó a jóvenes futbolistas gallegas que confiaron en él. Con el ascenso a la máxima categoría, el club apostó por mantener una línea similar y reforzó la plantilla manteniendo la base del año pasado.

El objetivo sigue siendo la salvación

Los buenos resultados no ocultan que el objetivo principal sigue siendo la permanencia. El club quiere seguir creciendo y para eso es importante mantenerse en la élite del fútbol femenino. Sin embargo, la situación actual permite a jugadoras y cuerpo técnico disfrutar de un inicio de campaña histórico. La afición valora cada día más el esfuerzo de un equipo que está haciendo disfrutar a toda la hinchada blanquiazul.

Deporte