El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Curtis (A Coruña) acogerá el I Campeonato de España de Balonmano en silla de ruedas

El evento contará con la participación de un total de 48 jugadores divididos en cuatro equipos de Madrid, Valladolid, Zaragoza y A Coruña
I Torneo Élite Nacional de Balonmano en silla de ruedas
Concello de Curtis
I Torneo Élite Nacional de Balonmano en silla de ruedas
Ofrecido por:

Curtis (A Coruña) ultima detalles para dar el pistoletazo de salida al I Torneo Élite Nacional de Balonmano en silla de ruedas, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 10:00 horas. El evento, pionero en el territorio nacional, busca la promoción de la inclusión social a través del deporte adaptado, extendiendo sus beneficios a las zonas rurales y fortaleciendo la cohesión comunitaria.

"Supone un avance claro hacia el objetivo de que todas las personas tengan las mismas oportunidades dentro del contexto de su deporte", ha apuntado el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, quien ha aprovechado la ocasión para destacar que el balonmano pondrá su primera piedra en Curtis.

El evento contará con la participación de un total de 48 jugadores divididos en cuatro equipos de Madrid, Valladolid, Zaragoza y A Coruña. El primer partido se disputará a las 10:00 horas entre ICB Coruña y BM Parla. A continuación, a las 11:00 horas tendrá lugar el Inclusport CYL y BM Dominicos, y a las 12:20 horas el BM Dominicos y ICB Coruña.

Ya a las 14:10 horas, se disputará el Inclusport CYL y BM Parla; a las 15:30 horas, el BM Parla y BM Dominicos, y para terminar a las 16:30 horas el ICB Coruña e Inclusport CYL.

Deporte