El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Culleredo (A Coruña) lanza un programa de actividades deportivas al aire libre en otoño

Los vecinos podrán inscribirse para practicar ejercicio físico de lunes a viernes en diferentes localizaciones, así como para participar en una ruta saludable que el ayuntamiento organiza de forma mensual
Una imagen del 'Verán Movidiño' organizado por el ayuntamiento.
Concello de Culleredo
Una imagen del 'Verán Movidiño' organizado por el ayuntamiento.
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo (A Coruña) lanza este otoño un programa de actividades deportivas para "enganchar" a los vecinos al ejercicio físico. Volta Activa propone una serie de iniciativas gratuitas para las personas adultas del municipio, que podrán disfrutar durante los meses de octubre y noviembre de actividades dirigidas al aire libre.

La programación establece que las actividades de 11:00 a 12:00 horas serán los lunes en Fonteculler, junto al centro cívico; los martes, en el parque de Celas; los miércoles, en O Noso Lar de Tarrío; y los jueves, en Sueiro, junto al centro social. Los ciudadanos podrán acudir los viernes de 10:00 a 11:00 horas al paseo marítimo de O Burgo, junto al parque biosaludable, y de 11:30 a 12:30 horas a Vilaboa, en Villa Melania. El ayuntamiento también organiza una ruta saludable mensual que será los sábados por las mañanas y durará de 2 a 3 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades deberán cubrir una hoja de comunicación de datos de forma previa debido al Covid-19. El documento se puede obtener en el centro de Servizos Sociais de O Burgo, en el 699 506 414 o en servizos.sociais@culleredo.es. Aquellos que no consigan plaza, pueden acercarse unos minutos antes del inicio de cada actividad y cubrir las posibles vacantes.

El concello retoma con esta iniciativa las actividades sociales desde marzo de 2020. El objetivo de Volta Activa es animar a los vecinos a lograr y mantener este hábito, sea de forma individual o en grupo. Las sesiones trabajan los patrones de movimientos saludables, aplicables a la vida cotidiana, y a poner en práctica ejercicios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio, como estiramientos o relajación. Los vecinos también podrán conocer distintas disciplinas y alternativas de actividad física, así como hacer un uso adecuado de los parques biosaludables.

Deporte