El Español
Treintayseis
Deporte
|
Tu Deporte

(Con)viviendo no camiño: Deporte e inclusión en el Camino de Santiago de la mano de Enki

La Fundación Enki llevara a cabo también la cuarta edición de Enki no Camiño, que consiste en 1.000 kilómetro en 11 etapas en bicicleta o handbike para personas con y sin diversidad funcional
Un miliario del Camino de Santiago.
Un miliario del Camino de Santiago.
Ofrecido por:

La Fundación ENKI enfatiza la importancia de la accesibilidad y la inclusión en el deporte mediante la puesta en marcha de dos proyectos que buscan acercar el Camino de Santiago a las personas con diversidad funcional.

El primero de ellos es (Con)vivindo no camiño, que celebrará su primera edición el 27 y 30 de marzo. Los participantes recorrerán pequeñas etapas del Camino de Santiago, de entre 8 y 10 kilómetros, comenzando en el municipio de Laza (Ourense). Esta actividad, pionera en Galicia, está dirigida a personas mayores de edad con diversidad funcional.

La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús para gestionar el transporte hasta el punto de inicio de la actividad. Para el día de salida, el 27 de marzo, se establecerán tres puntos de recogida en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense. Para el día de llegada, el 30 de marzo, los puntos de recogida serán dos, en Santiago de Compostela y Ourense. La actividad tendrá un coste reducido de 100 euros.

Los interesados en participar en el novedoso programa (Con)vivindo no camiño podrán apuntarse hasta agotar las plazas disponibles a través del formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/240284731331348

El segundo de los proyectos que volverá a ponerse en marcha en su cuarta edición será Enki no Camiño. Una nueva convocatoria que conducirá a los participantes desde Sevilla hasta Santiago de Compostela en bicicleta o handbike. El recorrido será de 1000 kilómetros distribuidos en 11 etapas. La exigencia de esta actividad es mayor, por lo que requiere cierta preparación física, y está dirigida a personas con y sin diversidad funcional.

Los participantes de los dos programas convivirán durante el camino, compartiendo alojamiento y comidas en algunas etapas, lo que les permitirá crear un grupo más diverso y poner en común sus experiencias durante el Camino de Santiago. Ambos proyectos cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia, Vegalsa Eroski y Alda Hoteles.

Los proyectos plantean una experiencia de ocio y aprendizaje que promueva la formación en tecnologías para la orientación, la concienciación ambiental, la convivencia, la autonomía y el bienestar físico y emocional de los participantes.

Con esta iniciativa, la Fundación ENKI busca sensibilizar sobre la importancia de que el Camino de Santiago sea un lugar de encuentro para todas las personas, analizando su accesibilidad y brindando a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora a través del deporte.

Deporte