El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Coego, autor de 'Nos van a ver volver': "Esta es nuestro ofrenda al deportivismo"

El artista estrena este martes el videoclip de esta canción que se ha convertido en uno de los himnos de la afición en los últimos meses. Lucas Pérez, Manuel Pablo o Touriñán son algunos de los protagonistas de esta pieza audiovisual
Cedoda
Ofrecido por:

Este martes se estrena el videoclip de Nos van a ver volver, un tema que se ha convertido en uno de los himnos de la afición del Dépor en los últimos meses. "Es una canción de resistencia, una llamada a levantarnos en armas para ascender apelando a nuestro deportivismo", dice su autor, Arturo Coego.

Manuel Pablo y Bergantiños durante el rodaje (Foto: Laura Santos)

El videoclip se ha rodado entre finales de septiembre y principios de octubre durante tres días. En la pieza han participado leyendas del club como Manuel Pablo, jugadores de la plantilla actual como Lucas Pérez o deportivistas ilustres como Xosé Antonio Touriñán. Además hay que destacar la participación de 200 extras que colaboraron de forma desinteresada con el proyecto.

Touriñán y Lucas Pérez durante el rodaje (Foto: Laura Santos)

"Nos quedamos sorprendidos con la masa social del club. Fue un honor que viniera tanta gente y de todas las edades. Hubo mucha diversidad, alejada de la imagen del futbol de antes. Participaron más mujeres que hombres en el videoclip, y además contamos con históricas como Pili Neira o jugadores del Deportivo femenino de la actualidad", cuenta el artista sobre la respuesta al llamamiento que hicieron a la afición.

Rodado en Los Rosales y Riazor

Coego explica que la idea era emular "aquellos antiguos anuncios de Nike o Pepsi de fútbol callejero". Esta parte del videoclip se rodó en la plaza Elíptica del barrio de Los Rosales de A Coruña, mientras que el resto se llevó a cabo en Riazor.

Coego con Lucas Pérez durante el rodaje (Foto: Laura Santos)

Bergantiños, Yeremay, Susana Seivane o David Perdomo son otros nombres que podremos ver en el videoclip. Hace unos días se publicó el tráiler de esta pieza que hoy se podrá ver al completo.

"Espero que la canción y el videoclip reconforten al equipo en el peor momento de la historia. Esta es nuestra ofrenda al deportivismo y esperamos que tenga un hueco en su corazón", concluye el artista.

Deporte