El Español
Treintayseis
Deporte
|
Dépor femenino

Cientos de deportivistas celebran en A Coruña el ascenso del Dépor femenino con sus jugadoras

El equipo se subió hoy al palco de María Pita para recibir a sus aficionados y aficionadas tras su victoria del domingo contra el Cacereño, lo cual permitió a las coruñesas volver a la máxima categoría, la liga F
Deportivo Abanca
Quincemil
Deportivo Abanca
Ofrecido por:

El equipo femenino Deportivo Abanca tomó esta tarde el palco del ayuntamiento de A Coruña para celebrar su impecable victoria de este domingo por tres goles a uno ante el Cacereño, lo cual permitió a las coruñesas volver a la máxima categoría, la liga F. Centenares de deportivistas las esperaban en la plaza de Maria Pita entre gritos y abrazos de victoria, donde también las acogió la alcaldesa Inés Rey.

Alrededor de las 19:30 horas el equipo femenino llegaba a la plaza del ayuntamiento. Allí las esperaban cientos de personas con ansias de celebración. Las jugadoras no dudaron en sumarse a su afición y cantaron a coro: "¡Somos de primera!". Incluso unieron a un perro que se encontraba por ahí a su cántico. "El perro es de primera", reían todas.

Dentro del ayuntamiento las esperaba la alcaldesa da Coruña, Inés Rey. “Hoxe o orgullo da Coruña volve ser o orgullo das súas talentosas mulleres”, les decía. Inés Rey quiso destacar que hace 100 años Irene González Basanta sentaba las bases del fútbol femenino coruñés: “Nesta urbe, as mulleres somos fillas do traballo en común, e o voso foi magnífico”, añadió.

Mientras, cientos de personas esperaban a que el equipo femenino saliera a saludar. "Barsa, Madrid, ya estamos aquí", se podía escuchar por un lado. Las compañeras se turnaba para hablar, algunas ya ni tenían voz de estos dos días intensos de fiestas.

Pero donde de verdad se sintieron más cercanas a sus seguidores fue cuando salieron de nuevo a la plaza y se unieron al público que las esperaba a las puertas del Concello. Entre saltos y agitando las bufandas del Deportivo, aficionados y jugadoras se fusionaron gritando: "El que no cante es un celtarra".

Por su parte, El equipo blanquiazul viene de alcanzar el ascenso matemático a falta de una jornada, después de la victoria contra lo Cacereño ante más de 14.000 personas en el estadio de Riazor de A Coruña. De esta forma, el Deportivo Abanca vuelve a la élite del fútbol femenino tres años después del descenso.

La Xunta recibe a las vencedoras

Tras las celebraciones de este domingo en el estadio de Riazor y los alrededores este lunes le esperaba al equipo un día intenso de fiesta. En primer lugar, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió hoy en el Pazo de Raxoi a las jugadoras y cuerpo técnica del Deportivo Abanca

El presidente del ejecutivo gallego mencionó en su intervención a todas las integrantes del equipo, felicitándolas tras lo conseguido, dando importancia también a aquellos cuyo trabajo del día a día no destaca tanto pero es fundamental, y lo destacó como referente para el deporte femenino que “trasciende a toda Galicia e incluso a toda España”.

La diputación celebra con las jugadoras

Previamente, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió también esta misma tarde, en el pazo provincial, a las jugadoras del Real Club Deportivo Abanca. De esta forma, Formoso felicitó la jugadoras, cuerpo técnico y directiva “por unha magnífica tempada, que remata co ansiado ascenso á máxima categoría”.

El presidente provincial señaló que “o vivido onte no estadio de Riazor foi unha boa mostra de que os coruñeses e as coruñesas apoian ao fútbol feminino e que, sen dúbida, o Deportivo Abanca merece estar en primeira división”. “Sodes un gran exemplo para todas as nenas da provincia, porque grazas ao voso esforzo e ilusión acadades grandes metas como esta”, añadió el presidente provincial.

Deporte