El Español
Deporte
|
Más Deporte

Carral (A Coruña) será este domingo 21 de agosto la sede de la I Copa Galicia XCM

El evento será de 09:00 a 14:00 horas y tendrá unos 70 kilómetros de recorrido, aunque contará también con una ruta corta de 45 kilómetros
Presentación de la I Copa Galicia XCM.
Concello de Carral
Presentación de la I Copa Galicia XCM.
Ofrecido por:

Carral (A Crouña) será este domingo la sede de la primera Copa Galicia XCM, una prueba que dará continuidad a la V BTT de Carral, ya consolidada en el calendario deportivo del municipio. El evento fue presentado a finales de la semana pasada por el alcalde Javier Gestal; el edil de Deportes, Francisco Bello; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y Enrique, David y Adrián, del Club BTT Carral.

El regidor señaló que es "un orgullo" para Carral convertirse en el lugar de celebración de una prueba de este nivel. La I Copa Galicia XCM está organizada por la federación en colaboración con el Club BTT Carral y el ayuntamiento y busca promover la práctica deportiva entre los vecinos, dar a conocer el municipio y sus paisajes naturales e históricos y fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos.

¿Cómo será la I Copa Galicia XCM?

El evento será el 21 de agosto de 09:00 a 14:00 horas y tendrá unos 70 kilómetros de recorrido. El certamen ofrecerá dos opciones: una maratón de 70 kilómetros y una ruta corta de 45 kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles para mayores de 16 años hasta un máximo de 400 participantes.

Los tres mejores equipos recibirán un trofeo al finalizar la jornada. La clasificación se realizará teniendo en cuenta la suma de los tiempos de los tres primeros corredores de cada grupo que realizasen el recorrido por completo de la ruta larga en menos tiempo.

TEMAS:
Deporte