El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Buena jornada para el Dépor: Celta B y Ponferradina se descuelgan del ascenso directo

Solo Barça Atlétic y Nástic de Tarragona le mantienen el pulso al equipo blanquiazul: están a 6 y 7 puntos con 15 por disputarse
Lucas Pérez en un lance de juego contra la Cultural Leonoesa en Riazor
Fernando Fernández
Lucas Pérez en un lance de juego contra la Cultural Leonoesa en Riazor
Ofrecido por:

Ha sido un buen fin de semana para el Deportivo de La Coruña. Los blanquiazules no solo han hecho los deberes y ganado 2-0 en Riazor a la Cultural Leonesa, sino que también han podido celebrar el ascenso a la Liga F del Dépor Abanca (el Dépor femenino), y además tienen el ascenso del equipo principal más cerca que la semana pasada.

Aunque el Deportivo no le ha sacado puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el Barça Atlétic, sí lo ha hecho con dos equipos que todavía contaban con opciones: El Celta Fortuna (filial del Celta) y la Ponferradina pueden despedirse del ascenso directo.

El Barça Atlétic se impuso por la mínima al Lugo, 1-0, y sigue a 6 puntos del Depor. El Nástic de Tarragona ganó al Celta Fortuna por el mismo resultado y se mantiene a 7 puntos. Sin embargo, el Celta B se descuelga definitivamente. Con la derrota ante el Nástic, se queda a 10 puntos del Dépor con solo 15 por disputarse. Lo mismo le ha sucedido a la Ponferradina. Se encontraba quinto a 8 puntos del Dépor, y con el empate ante el Arenteiro se queda a otros 10 puntos de los blanquiazules.

El Dépor está matemáticamente en el playoff

Los rivales que quedan para el ascenso directo son, por lo tanto, el Barça Atlétic y Nástic, a la misma distancia que la semana pasada, 6 y 7 puntos, pero con 3 menos por disputarse. Con la victoria de este fin de semana el Deportivo sella su presencia en el playoff matemáticamente. Si en estos cinco partidos que quedan ocurriese un cataclismo y el Dépor solo consiguiese 0 puntos, acudiría igualmente al playoff.

Según las predicciones de la plataforma BeSoccer, hay un 99% de posibilidades de que el equipo coruñés ascienda directamente a Segunda, y solo un 1% de que dispute esa eliminatoria.

El siguiente rival del Deportivo es el Arenteiro, que visitará Riazor el próximo domingo 28 de abril a las 19:00 horas. El equipo de O Carballiño tiene muy difícil poder clasificase para el playoff, ya que está a 8 puntos del Celta Fortuna con 15 por disputarse. La buena noticia es que se encuentra a 12 puntos del descenso y los cruces hacen imposible que pueda bajar a Segunda Federación. Será el último derbi gallego de esta animada temporada de Primera RFEF.

Deporte