El Español
Deporte
|
Deportivo

Borja Jiménez: "Tengo claro que el objetivo es ascender con el Deportivo"

El técnico fue presentado este lunes de manera oficial y no ocultó la felicidad que le produce haber llegado al Deportivo.
Borja Jiménez.
RCDeportivo
Borja Jiménez.
Ofrecido por:

El nuevo Deportivo sigue tomando forma. Este lunes, el nuevo técnico del conjunto blanquiazul, Borja Jiménez, fue presentado este lunes de manera telemática ante los medios de comunicación. El joven entrenador se mostró feliz y considera un paso adelante en su carrera llegar al conjunto coruñés. "En cuanto llegó el interés, paralizamos el resto de opciones que podía tener en otras categorías. Estoy en un gran club, mejorar esto es difícil. La idea que tengo es estar aquí muchos años".

El técnico dejó muy claro que el objetivo "no puede ser otro que el ascenso". Sin embargo quiso dejar claro que será algo que no se va a poder conseguir en el mes de septiembre y que será "un camino muy largo en el que tenemos muy claro el objetivo.

Los aficionados herculinos han podido escuchar por primera vez a la cabeza visible de este nuevo proyecto. Borja asegura que "no siente presión ya que cuando estás aquí sabes a los que vienes, a intentar ascender". El técnico trabaja codo con codo con la secretaría técnica de Carlos Rosende.

El club sigue trabajando en diferentes fichajes tras confirmar la llegada de cuatro futbolistas. Menudo, Aguirre, Mackay y Quiles son los jugadores que ya pertenecen al Deportivo. "Han sido movimientos rápidos. Hay alguna cosa más que tenemos encaminada. Teníamos muy clara su capacidad para estar aquí".

Una de las incorporaciones más llamativas es la de Ian Mackay. "Viene de ser elegido mejor guardameta de Segunda. Es una oportunidad de mercado porque él quería estar aquí. No podíamos decirle que no".

El técnico también tuvo palabras hacia la cantera. "Me gusta trabajar con la cantera. Es cuestión de que tiren la puerta abajo pero tampoco es bueno acelerar los procesos porque puedes acabar con el jugador. Entrenar en pretemporada con diez futbolistas del Juvenil A es desvirtuar la realidad. Habrá oportunidades pero hay que poner en valor lo que significa llegar al primer equipo".

Deporte