El Español
Treintayseis
Deporte
|
Basquet Coruña

Básquet Coruña quiere llenar el Palacio de Riazor en el partido ante Castelló

Los coruñeses juegan este fin de semana en Oviedo y el siguiente despiden la temporada regular en Riazor en un duelo decisivo para el ascenso a la ACB
Imagen de un partido entre Básquet Coruña y Castelló.
Imagen de un partido entre Básquet Coruña y Castelló.

Llega el tramo decisivo de campeonato y Básquet Coruña está metido de lleno en la pelea por ascender a la Liga ACB. Cuatro equipos pelean por esa plaza y los coruñeses son los mejor situados para lograrlo. Sin embargo el ascenso no está conseguido y por delante quedan tres jornadas decisivas.

La primera de ellas será este sábado. Básquet Coruña viaja hasta Oviedo para medirse al conjunto ovetense el sábado a las 18:30. Además el club ya prepara el último partido en Riazor de la temporada regular.

Ese encuentro se disputará el domingo 5 de mayo a las 18:00 horas. Los precios de las localidades oscilan desde un euro hasta los diez. El objetivo es generar un gran ambiente de baloncesto y ayudar al equipo a lograr el objetivo. Los coruñeses finalizarán la temporada en Melilla el fin de semana del 12 de mayo.

Básquet Coruña es líder con un triunfo de ventaja sobre Tizona, San Pablo y Lleida. Sólo San Pablo tiene el basketaverage ganado al conjunto naranja. Las cuentas son complicadas ante la gran combinación de posibles empates. Las más sencillas son las siguientes: Básquet Coruña ascenderá en caso de vencer los tres encuentros de liga que quedan.

Burjanadze, mejor jugador del mes de marzo

El jugador georgiano recibió el galardón de mejor jugador del mes de marzo por delante de Jakovics y Huskic. Burja se mostró encantado con un premio que en realidad es de todo el equipo. El ala pivot reconoció que el choque en Oviedo será muy complicado pero que el grupo va con todo para intentar lograr la victoria.

Deporte