El Español
Deporte
|
Deportivo

Al Dépor le cuesta 1,4 millones de euros cada punto

Pese a ser el sexto límite salarial de Segunda, el club coruñés solo suma 8 puntos en 11 jornadas y es colista
16:45 · 16/10/2019
RCDeportivo

El Deportivo se quedó a un solo gol del ascenso a Primera. Un cabezazo de Pablo Marí que hubiese hecho olvidar a la afición el bochornoso partido de Mallorca. Se fue rozando el palo y el club se encontró de frente con la realidad. Carmelo del Pozo tuvo que planificar a contrarreloj una temporada con una reducción importante del límite salarial.

Pese a la reforma de la plantilla y la baja de los jugadores con el sueldo más alto, el club partía a comienzo de liga como el sexto club con mejor capacidad económica (11,3 millones de límite salarial). Pese a ello, hubo que prescindir del bloque del pasado año y acometer fichajes cuestionables y que, de momento, no han dado la talla.

Tres meses y dos entrenadores después, el Dépor es colista de Segunda. Solo ha conseguido sumar 8 puntos en 11 jornadas de Liga y lleva desde agosto sin ganar. Este triste panorama todavía se vuelve más gris si se analiza cuánto ha costado al club cada punto.

En estas ocho jornadas, el Dépor habría desembolsado 1,42 millones de euros por cada punto. Se trata de la cantidad más alta de la categoría. Además, el club está 16 puestos por debajo de lo que le correspondería por límite salarial.

Estos datos variarán este fin de semana y durante el resto de las jornadas de Liga, pero dejan claro que la inversión realizada esta pretemporada en la plantilla no se está viendo reflejada sobre el campo. Como contrapunto, el Fuenlabrada, con el límite salarial más bajo (4 millones), marcha en la sexta posición y cada punto le ha costado 240.000 euros.

El Deportivo deberá comenzar a sumar de tres en tres si quiere salir de la quema y tener un año tranquilo. La proyección de puntos a final de temporada en estos momentos es de 30, muy lejos de los 47 con los que se salvó el Lugo el pasado año.

Deporte