El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña, sede del mejor triatlón y paratriatlón internacional el 19 y 20 de junio

La liga Iberdrola de Triatlón y la liga Masculina de Triatlón afrontan su cuarta y quinta jornada de las siete programadas en A Coruña, además de que se celebrará la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtas de Talentos
Ofrecido por:

La liga Iberdrola de Triatlón y la liga Masculina de Triatlón afrontan su cuarta y quinta jornada de las siete programadas en A Coruña, con la disputa los días 19 y 20 de junio de los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos. Además también se realizará la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtas de Talentos, competición dedicada a las categorías cadete y juvenil.

Paratriatletas de diferentes países se darán cita en el último evento internacional de paratríatlon que tendrá lugar antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, la Copa del Mundo de A Coruña, con la opción de conseguir los últimos puntos para asegurar plazas. La concejal de Deportes, Mónica Martínez, destacó que “A Coruña vivirá un fin de semana de gran nivel deportivo con la llegada de deportistas de prácticamente todas las comunidades autónomas” y señaló que la realización de pruebas nacionales e internacionales como los eventos de triatlón y paratríatlon en A Coruña “significa que nos estamos recuperando, que poco a poco volvemos a la normalidad y además a lo grande, con una prueba tan importante para los atletas y para la ciudad”.

Para Martínez, “después de un año tan complicado para todas y todos, también para los deportistas, el regreso de la competición es una magnífica noticia”. Además, recordó que “la fachada marítima de la ciudad ya fue escenario de competiciones nacionales de triatlón y paratríatlon, y se vuelve a encontrar con los triatletas de toda España para mostrar de nuevo sus condiciones idóneas para practicar el deporte”.

"El deporte hace ciudad"

A Coruña fue sede en los últimos años de diferentes competiciones nacionales de triatlón, y también de paratríatlon, y en 2021 albergará el último evento internacional de paratríatlon. Mónica Martínez entiende que “el hecho de poder conseguir la plaza paralímpica es, sin duda, un aliciente más para la trascendental cita mundial que se va a disputar en A Coruña”. Para la afición local, muy numerosa en la ciudad herculina y en toda Galicia, será además “muy emocionante a nivel deportivo tener compitiendo en la ciudad a triatletas de la calidad de la gallega Susana Rodríguez Gacio, seis veces campeona del mundo”.

La apuesta del Gobierno de Inés Rey, señaló la edil, por el paratríatlon, "demuestra que A Coruña es un Ayuntamiento convencido de que el deporte hace ciudad". "Trabajamos para consolidar el deporte como una marca y por eso no solo apostamos por los mayoritarios, sino también por las modalidades menos conocidas, además de realizar una clara apuesta por el deporte femenino y el deporte inclusivo", subrayó.

Durante la jornada del sábado 19 de junio tendrán lugar las carreras correspondientes al Campeonato de España de Triatlón por clubes en las diferentes categorías, a partir de las 16:00 horas y correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón y la liga Masculina de Triatlón, que comenzaron la pasada semana en Águilas (Murcia). La quinta jornada tendrá lugar el domingo 20 de junio, con las pruebas del Campeonato de España de Triatlón Relevos Mixtos a partir de las 08:45 horas. En paralelo tendrá lugar el Nacional de Relevos Mixtos de Talentos, cuarta jornada de la liga para las categorías cadete y juvenil, que echó a andar con pruebas de duatlón en Alcobendas y Valladolid, y continúa con las de triatlón a partir de A Coruña. La Copa del Mundo de Paratríatlon se realizará el domingo a partir de las 11:15 horas.

TEMAS:
Deporte