El Español
Deporte

A Coruña acogerá la carrera popular '5K Leyma Coruña' este domingo

El plazo de inscripción ya está cerrado y la organización del evento prevé una asistencia de más de 1.500 personas
Carrera contra el cáncer
Ofrecido por:

La carrera popular '5K Leyma Coruña', organizada por CCNorte con el patrocinio de Leyma, la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el Leyma Basquet Coruña, se realizará este fin de semana en la ciudad herculina, tras un año de parón a causa de la covid-19.

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 28 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. El plazo de inscripción ya está cerrado y la organización del evento prevé una asistencia de más de 1.500 personas, que con su participación aportarán un grano de arena en la lucha contra el cáncer.

La evento deportivo busca sensibilizar contra la enfermedad y poner en relevancia la importancia de las donaciones orientadas a la investigación para combatir su mortalidad. "A través desta carreira e andaina preténdese, entre outras cousas, visibilizar a importancia dun estilo de vida saudábel, que engadido aos avances na detección e os tratamentos do cancro, achégannos a un prognóstico cada vez máis esperanzador nesta enfermidade que trastoca a vida do paciente e a do seu entorno", apuntó la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Deporte