El Español
Deporte
|
Otros Deportes

A Coruña acoge este domingo la segunda edición del Festival Yoga Noroeste

El objetivo de este evento que tendrá lugar en los Jardines de Méndez Núñez a partir de las 09:30 horas es dar a conocer la Asociación de Sarcomas de Galicia
Pixabay
Ofrecido por:

A Coruña acoge este domingo 19 de septiembre la segunda edición del Festival Yoga Noroeste. El evento, que es gratuito y está dirigido a todos los públicos, comenzará a las 09:30 horas con el discurso de apertura a cargo de la Asociación de Sarcomas de Galicia (Asarga).

El objetivo de este evento, precisamente, es dar a conocer la labor de la entidad que da apoyo a los pacientes y familiares de personas con sarcoma, además de informar y redirigir los tratamientos de esta enfermedad. El festival cuenta con la participación de cinco escuelas que impartirán clases de diferentes estilos de yoga y meditación hasta las 20:30 horas y terminará con un concierto de David Meijide.

La programación del Festival Yoga Noroeste

El director del Festival Yoga Noroeste, Segundo Rego, informa de que cualquier persona puede acudir hasta los Jardines de Méndez Núñez para disfrutar de esta jornada sin necesidad de reservar previamente. La entrada es libre, pero los participantes deberán llevar su propia esterilla en cumplimiento de la normativa Covid-19. La organización repartirá botellas de agua, cedidas por Coca-Cola.

Cartel del Festival Yoga Noroeste (Cedido).

Shantidhara y Padma Devi, de la Escuela de Yoga Integral Mahashakti, darán una clase de yoga integral de 09:45 a 11:15 horas a la que seguirá de 11:25 a 12:55 horas una clase de yoga tibetano Jamyang Naldjor. Esta última correrá a cargo de Sangye Dorje (Javier Akerman, Maestro Vajra de Yoga Tibetano) y Trapa Dorje, del Instituto Internacional de Yoga Tibetano.

La directora del Centro Universoyoga y creadora del Programa Destres, Victoria Ambrós Domínguez, impartirá de 13:05 a 14:35 horas una clase de Mindfulness y Yoga que dará paso al descanso. Susana Mosquera (Radha), de la Escuela de Yoga Om Shanti, retomará las actividades de 16:30 a 18:00 horas con una charla sobre la psicología en el Asana y Aruna (Rosa Castrillón) se encargará de la clase de YogArunA que cerrará el evento de 18:10 a 19:40 horas.

Deporte