El Español
Cultura

Xunta y CRTVG colaboran para divulgar el legado de María Casares con la técnica 'stop motion'

Se trata de cinco piezas audiovisuales a través de las cuales se acerca la figura de una de las grandes imágenes del teatro
La actriz gallega María Casares.
Remitida – EP
La actriz gallega María Casares.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el director de Proyección Social de la CRTVG, Xaime Arias, han presentado este miércoles las cinco piezas audiovisuales sobre María Casares con las que la Xunta lleva el legado de la artista a la pequeña pantalla a través de la técnica 'stop motion'.

El representante de la Consellería de Cultura ha destacado la relevancia de este proyecto, que cuenta con importantes colaboraciones como el actor Francisco Negreira y la actriz Raquel Acuarable, con la voz de Yolanda Castaño y con la música de Gastón Rodríguez. "Estos pequeños vídeos se incluyen en la programación que impulsamos desde el Gobierno gallego para celebrar el centenario de María Casares y que representa una oportunidad extraordinaria para conocer las diferentes facetas que marcaron la trayectoria de una actriz universal", ha dicho Lorenzo.

Asimismo, el director xeral ha agradecido la implicación de la CRTVG en este proyecto, acercando, a través de la televisión a todos los gallegos, "la figura de una de las grandes imágenes del teatro gallego, español y europeo".

La Administración autonómica apoyó para eso la elaboración de cinco piezas que permiten profundizar en la figura de María Casares de una manera diferente. Fueron realizadas cortando con láser y texturizando a mano miles de siluetas con las figuras humanas y de atrezzo que aparecen en escena. Posteriormente, estas figuras fueron fotografiadas mediante la técnica 'stop motion' con el fin de obtener la sensación de movimiento en la pantalla.

Cultura