El Español
Cultura
|
Educación

Vecinos de Novo Mesoiro, en A Coruña, piden ocho horas gratuitas en la escuela infantil

El Gobierno local coruñés fue el primero de Galicia en hacer gratuitos los centros educativos infantiles municipales y estudiará la posibilidad de ampliar los horarios de servicio
Niños en una escuela infantil, en una imagen de archivo.
Shutterstock
Niños en una escuela infantil, en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

Los padres y madres de la Escuela Infantil Municipal (EIM) A Caracola de Novo Mesoiro, en A Coruña, han solicitado al Gobierno local que amplíe las horas gratuitas. Los pequeños que acuden al centro disponen de seis horas sin coste alguno para las familias, que deben abonar el tiempo extra que los niños pasen en las instalaciones.

"La cuestión es que, tras las últimas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, los usuarios de la red de Escolas dependientes de la misma y los de las escuelas infantiles privadas/concertadas adheridas a dicho programa tienen subvencionadas de modo gratuito dichas ocho horas. Ello supone una clara desventaja sobre los usuarios de la REIM y un trato discriminatorio, por lo cual desearíamos solicitar que dichas horas no cubiertas fueran también cubiertas en el caso de las REIM", recoge una misiva enviada por el ANPA de A Caracola a la alcadesa, Inés Rey.

La gratuidad de las REIM en A Coruña fue una medida pionera en Galicia que se implantó antes del anuncio del Gobierno gallego. Los progenitores de niños que van a los centros municipales piden ahora un "esfuerzo" al Ejecutivo local para igualar las condiciones con otras escuelas públicas.

"La jornada no ha variado con la gratuidad, sigue siendo de seis horas, pero sí, estudiará la posibilidad de ampliar los horarios de servicio", aseguran fuentes municipales. Así, el Concello da Coruña analizará si es posible pasar de seis a ocho horas gratuitas en los REIM, tal y como piden los padres y madres de Novo Mesoiro.

Cultura