El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Un proyecto de Cambre (A Coruña) se cuela en el podio del concurso internacional de Europeana

El Hackaton se celebrará entre el 4 y el 7 de julio y ofrecerá a los chicos y chicas de numerosos países la posibilidad de presentar sus productos digitales
Cedida
Ofrecido por:

Una pequeña asociación juvenil del concello coruñés de Cambre ha logrado hacerse un hueco entre los tres primeros puestos de Low-Code Fest, el concurso internacional de Europeana. El equipo XentD100cia ha sido galardonado con un viaje pagado a Umbría (Italia) para participar en el concurso Social Hackathon, un encuentro de jóvenes programadores de toda Europa.

El Hackaton se celebrará entre el 4 y el 7 de julio y ofrecerá a los chicos y chicas de numerosos países la posibilidad de presentar sus productos digitales. Los participantes tendrán que formar un equipo plurinacional para poner en común distintas estrategias y resolver un problema informático que se les planteará durante el Hackaton.

En esta edición, se les presentarán retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con aquellos que puedan servir para mejorar el día a día de localidad italiana de Bevagna.

Hasta Italia viajará un grupo de cinco chicos y chicas de 15 años. Todos ellos miembros de la asociación XentD100cia y del equipo Bringing digital to life que resultó galardonado en el certamen de Europeana. El grupo estuvo coordinado por una de las dos codirectoras de la Open Science de Cambre, Aroa Silva.

TEMAS:
Cultura