El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Tres productoras coruñesas reciben una ayuda de 2 millones de euros del Gobierno Central

Las beneficiadas son Vaca Films, Tetralogía Movie y Mr. Fields And Friends Cinema, que trabajarán en la producción de 'Rondallas' y 'Golpes 1982', respectivamente
shutterstock
Ofrecido por:

Las productoras audiovisuales de A Coruña continúan acentuando su peso en el sector. Esta vez lo hacen al conseguir una ayuda del Gobierno Central valorada en 2,25 millones de euros. Las beneficiadas son Vaca Films, Tetralogía Movie y Mr. Fields And Friends Cinema. El objetivo es que las tres puedan desarrollar sus proyectos cinematográficos.

Los largometrajes serán producidos también en colaboración con otras productoras de España. En concreto Tetralogía Movie y Mr. Fields And Friends Cinema participarán en la ejecución de Rondallas y Vaca Films Studio en Golpes 1982.

La ayuda nace del Ministerio de Cultura, concretamente a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). La dotación presupuestaria total para toda España este 2023 es de 62
millones de euros, pero se resuelve en dos procedimientos.

En total, han solicitado ayudas 71 proyectos. En esta segunda fase se han presentado 51 solicitudes, pero finalmente solo 27 proyectos han resultado beneficiarios. Cerca del 80% están enfocados en la producción de ficción, sin embargo, también hay otros de animación. La mayoría de proyectos se de alcance español, aunque 9 son coproducciones internacionales.

Cultura