El Español
Cultura
|
Exposiciones

Nace Meraki, un proyecto artístico que este sábado estrena en A Coruña su primera exposición

Dos mujeres están detrás de esta iniciativa cultural que busca dar a conocer a jóvenes artistas con talento. Mañana celebran su primer evento en la Galería Calipso
Obra de Juan Bedate,  uno de los artistas que expone este sábado
Juan Bedate
Obra de Juan Bedate, uno de los artistas que expone este sábado
Ofrecido por:

Meraki es un término griego que define cómo hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello. Y esta es la palabra que precisamente define el proyecto cultural que nace en A Coruña de la mano de dos mujeres apasionadas del arte. "Este concepto expresa el deseo que tenemos de dedicar parte de nuestro tiempo a la actividad que más nos gusta y que nos hace vibrar: el arte", explican.

El objetivo, aseguran estas dos impulsoras del arte, es acercar el arte a la gente dando a conocer a jóvenes artistas mediante eventos y actividades. El primero de sus eventos se celebrará mañana sábado en la Galería Calipso (Ronda de Nelle, 133), entre las 17:00 y las 21:00 horas.

"Queremos ayudarlos a impulsar sus ideas, emociones y su visión del mundo a través de sus obras. Confiamos en que el hilo rojo — ese cordón invisible que une el destino de las personas—, igual que nos ha conectado a nosotras, atraiga a nuestros futuros artistas y cree esa conexión mágica que une a aquellas personas que están destinadas a encontrarse sin importar el tiempo, el lugar y las circunstancias", aseguran.

Su pistoletazo de salida será mañana con un evento en el que han reunido a cinco artistas que compartirán algunas de sus obras Juan Bedate (Madrid), Iago Castrillón (A Coruña), Clara Serfaty (Barcelona), Serena Poletti (Venecia) y Elena Sguotti (Milán). Todos ellos son jóvenes que experimentan el arte como hobby y con estilos diferentes que mostrarán en el evento que mañana, entre las 17:00 y las 21.00 horas, se celebrará en la Galería Calipso donde, además de contemplar el arte, se podrá disfrutar de una fantástica cata de vinos con El Vino del Mes.

"Queremos acercar el arte de forma divertida y con un aire más joven", comentan desde Meraki, que se muestra abierto a acoger y a proyectar todo tipo de arte.

Este será el primer evento de muchos, pues desde MeraKi ya están trabajando en próximas citas, una más para este año y la siguiente ya en 2022.

Cultura