El Español
Cultura
|
Audiovisual

Las redes celebran el 23 aniversario de 'Mareas Vivas', la mítica serie de la TVG

Uno de sus creadores, Carlos Ares, recordó el aniversario en Twitter y recibió muestras de cariño del público que todavía recuerda esta obra que catapultó a la fama a Luis Tosar y Luis Zahera, entre otros
Reparto de la serie Mareas Vivas que celebra su aniversario.
Carlos Ares
Reparto de la serie Mareas Vivas que celebra su aniversario.
Ofrecido por:

Mareas Vivas, la mítica serie de la TVG cumple 23 años. La obra ambientada en Portozás, un pueblo ficticio de la Costa da Morte, catapultó a grandes actores gallegos como los ganadores de un Goya, Luis Tosar y Luis Zahera, que interpretaban al juez y a Petroleo respectivamente. Así lo recordaba en su Twitter Carlos Ares, que creó la serie junto a Antón Reixa, Xosé CastroAndrés Mahía.

La serie fue emitida en la TVG durante 10 temporadas entre los años 1998 y 2002. Mareas Vivas destacó por su uso del lenguaje, manteniendo las expresiones y acento característicos de la zona de la Costa da Morte en gran parte de los personajes.

Laxe y Corme (A Coruña) fueron el escenario principal en el que se rodó esta serie que alcanzó tanto éxito, que llegó a ser emitida en Telemadrid y en ETB, la televisión autonómica vasca. Sus 152 episodios marcaron a mucha gente como se pudo ver en las redes donde se produjeron muchas muestras de cariño hacia la producción.

Además de los ya mencionados Tosar y Zahera, la serie contó con un reparto estelar como los veteranos Miguel de Lira y Carlos Blanco, las reputadas actrices Isabel Blanco y Sonia Castelo, o un jovencísimo Martiño Rivas, entre muchos otros. Además destaca su sintonía interpretada por Mercedes Peón.

Los que quieran volver a visitar Portozás para reencontrase con Currás, Petróleo y demás personajes, lo pueden hacer en cualquier momento, ya que los 152 capítulos de la serie está subidos al completo a la web de CRTVG.

Cultura