El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

La Xunta premia la investigación de los bachilleratos de excelencia en Ciencias y Tecnología

El principal objetivo del gobierno autonómico es fomentar e impulsar este tipo de formación y vocación entre la juventud
Aula educativa
Aula educativa

La Xunta de Galicia reconocerá este curso por primera vez los mejores proyectos de investigación de los estudiantes del Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología (STEMBach), con el objetivo principal de fomentar e impulsar este tipo de formación y vocación entre los más jóvenes. Los 45 centros de Galicia que ofrecen este Bachillerato tienen la convocatoria abierta para presentar sus candidaturas hasta el 6 de mayo, a través del portal educativo web de la Xunta.

Los y las aspirantes podrán presentarse de manera individual o en grupo con un trabajo de investigación en el que deberán incluir información general del mismo, una memoria y un vídeo de presentación. Los tres mejores proyectos serán reconocidos por el gobierno autonómico. Además, los estudiantes de este programa STEM tienen otro aliciente, como es el de contar con el reconocimiento de las universidades gallegas a través de créditos ECTS.

Cultura