El Español
Cultura
|
Educación

La UDC ofrece un máster internacional para formar ingenieros de software en sostenibilidad

Esta formación es triple, por lo que el alumnado se formaría en centros de Italia, Finlandia y Países Bajos para obtener tres títulos. El segundo plazo de admisión está abierto hasta el 19 de enero
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña (UDC) ofrece un triple máster internacional Erasmus Mundus para formar ingenieros de software que afronten los retos de la sostenibilidad. Estos trabajadores "jugarán un papel importante" en la resolución de este tipo de situaciones, por lo que este proyecto los educa con "una mentalidad sostenible".

Los profesionales, indica la UDC en una nota, serán capaces de innovar, diseñar e implementar soluciones basadas en software con un efecto sostenible para contextos locales y globales. Los titulados tendrán, además, un impacto sobre las personas, las sociedades, las industrias y los gobiernos a través de nuevas formas y responsables de desarrollar los sistemas.

¿En qué consiste el triple máster?

El máster se pone en marcha como un programa de triple formación entre la Universidad LUT en Finlandia, Aquila University en Italia y la Universidad Vrije de Ámsterdam, en los Países Baixos, mientras que la UDC es socia académica. Así, las personas que cursen los estudios recibirán varios títulos: Master of Computer Science (Italia); Master of Science in Technology (Major in Software Engineering) (Finlandia); y Master of Science in Computer Science (Track on Software Engineering and Green IT) (Países Baixos).

El programa se centra en el desarrollo sostenible mediante el uso de soluciones de software y hace hincapié en los aspectos humanos de la sostenibilidad, desarrolla sus aspectos educativos con una perspectiva social y forma profesionales de las TIC con conocimientos avanzados, habilidades y competencias en materia de sostenibilidad. El máster SE4GD también está centrado en la empleabilidad del estudiantado, centrándose en obtener los resultados del aprendizaje "tanto en habilidades duras como suaves".

El alumnado comenzará su formación en Italia (semestre uno, centrado en los fundamentos de la ingeniería de software), continuará en Finlandia (semestre dos, en software sostenible) y los Países Bajos (semestre tres, en software para la sostenibilidad). El trabajo de fin de grado del semestre cuatro permitirá al estudiantado seleccionar uno de los puestos ofrecidos por los socios, entre ellos A Coruña, y el alumnado también participará en dos escuelas de verano organizadas por los socios.

El programa de máster Erasmus Mundus Software Engineers for Green Deal tiene su segundo periodo de admisión abierto hasta el 19 de enero a través de la web del programa. Las becas disponibles cubren los costes de participación, incluidos los de matrícula, biblioteca y laboratorio, así como la cobertura completa del seguro y cualquier otro coste obligatorio relacionado con su participación en el máster. La bolsa representa una contribución a los costes de viaje e instalación e incluye dietas mensuales para toda la duración del programa de estudio.

Cultura