El Español
Treintayseis
Cultura

La RAG inaugura en Sada (A Coruña) la Primavera das Letras de Luísa Villalta

La Institución ha presentado este martes el cuento-biografía sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas
RAG
Ofrecido por:

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado en la jornada de este martes el cuento-biografía sobre Luísa Villalta, homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, que da el pistoletazo de salida a la Primavera das Letras.

Xoan Babarro y Ana María Fernández son los autores de la obra, titulada Violino, Inglesa e o libro xigante. Pequena biografía de Luísa Villalta, en el que "acercan a los más pequeños de manera atractiva a la autora", ha indicado la académica responsable de la web primaveradasletras.gal, Fina Casalderrey.

La RAG ofrece además en este sitio web una serie de actividades interactivas alrededor del universo vital y literario de la autora, que se irán incrementando en la próxima semanas, fichas para colorear y enlaces de interés.

En los próximos días, dentro de la sección Lingua Guapa, se estrenará asimismo una serie de entrevistas a autores de la Comunidad en las que recuerdan sus inicios como lectores yescritores. La primera será la protagonizada por Paco Martín, creador de títulos célebres, como el afamado Das cousas de Ramón Lamote.

Cultura