El Español
Treintayseis
Cultura
|
Exposiciones

La muestra del pintor coruñés Jorge Peteiro ya se puede visitar en el Quiosco Alfonso

Se compone de 94 piezas que permiten trazar un recorrido por la obra más reconocible de este artista coruñés
Inauguración de la exposición sobre Jorge Peteiro en el Quiosco Alfonso.
Concello de A Coruña
Inauguración de la exposición sobre Jorge Peteiro en el Quiosco Alfonso.
Ofrecido por:

La muestra "Peteiro", del pintor y escultor coruñés Jorge Peteiro, ya se puede visitar en el Quiosco Alfonso hasta el próximo 21 de julio. La exposición, que fue inaugurada esta tarde por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; se compone de 94 piezas que permiten trazar un recorrido por la obra más reconocible de este artista.

La regidora coruñesa aseguró que Peteiro "foi e será referente na vangarda galega, mais tamén un coruñés profundamente identificado coa súa cidade, sendo fonte de inspiración que retratou ao longo das súas obras". Rey también ensalzó la labor del artista a la hora de conseguir, junto con sus coetáneos Xaime Cabanas o Correa Corredoira, A Coruña se convirtiera en "referente da arte de vangarda en Galicia".

Pedro Vasco y Beatriz García Trillo, artista y viúda de Peteiro, son los comisarios de esta exposición. Además, 21 instituciones públicas, entidades privadas y personas individuales colaboraron con la misma. Entre ellas, la Diputación, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Abanca, además del Concello de A Coruña.

Cultura