El Español
Cultura

La Fundación María José Jove se suma al Día de lo museos construyendo puentes con la escuela

La entidad realizó una doble sesión de trabajo con 50 alumnos del Ceip Alborada de quinto de primaria donde a través de la reflexión y la expresión plástica se buscó poner en valor la visita presencial al museo
Alumnos en la actividad de la Fundación María José Jove.
DM Museos
Alumnos en la actividad de la Fundación María José Jove.
Ofrecido por:

La Fundación María José Jove se suma un año más al Día Internacional de los Museos que este año tiene como lema "El poder de los museos para transformar el mundo" y en cómo los museos crean un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad, contribuyendo a conformar una sociedad informada y comprometida.

Para contribuir a visibilizar este poder, la Fundación María José Jove diseñó una actividad específica para despertar una actitud de público crítico en el Museo. La entidad realizó una doble sesión de trabajo con 50 alumnos del Ceip Alborada de quinto de primaria donde a través de la reflexión y la expresión plástica se buscó poner en valor la visita presencial al museo.

En la primera sesión, la Fundación María José Jove se trasladó al centro educativo y, partiendo de la pregunta abierta "¿Qué es un museo?", se inició un diálogo sobre qué tipos de museos hay para luego centrar el trabajo en la Colección de Arte Fundación María José Jove. En la segunda sesión, celebraba hoy, los alumnos se trasladaron a la sala de exposiciones de la FMJJ donde entraron en contacto con las obras originales ya estudiadas para descubrir todos los matices (textura, escala, emoción) que únicamente en la visita presencial se pueden apreciar.

Cultura