El Español
Cultura
|
Educación

La Formación Profesional, una apuesta de futuro cada vez más segura en Galicia

El Centro de Formación Profesional Liceo La Paz ofrece 17 Ciclos Formativos de las principales familias profesionales para que su alumnado pueda acceder a aquellas ofertas más demandadas en el entorno social y económico en el que vivimos
Liceo La Paz
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

En los últimos años, la Formación Profesional se ha consolidado como una firme garantía de  inserción laboral. Antiguamente existía la creencia de que la Formación Profesional era una  salida para alumnos con poca predisposición para los estudios, aunque se ha convertido en  una exitosa opción del panorama educativo. Desde la salud hasta las actividades físicas y  deportivas, hoy en día la Formación Profesional está presente en la mayoría de campos  educativos, consiguiendo mantener un alto porcentaje de alumnos dentro del mercado  laboral.  

El éxito de la FP es su programa de formación

El Centro de Formación Profesional Liceo La Paz, situado en Sebastián Martínez Risco, 12; ofrece 17 ciclos formativos, presenciales y a distancia (online), para poder estar a la disposición de sus alumnos en todo momento.

El éxito de la FP es su programa de formación: adquirir conocimientos y habilidades prácticas para formar profesionales cualificados es el ingrediente principal de esta enseñanza. Gracias a este método, el 80% de los alumnos que estudian un Ciclo Formativo en el Liceo La Paz consiguen trabajo al finalizar sus estudios, y casi la totalidad del 20% restante decide continuar su educación superior.

Estudiantes de Farmacia y Parafarmacia en una de sus clases prácticas  

Profesionales de la informática, los más demandados por las empresas

Dentro de los ciclos con el 100% de inserción laboral, los de informática son los más  destacables. En los Ciclos de Informática el trabajo está asegurado, muchos de los estudiantes  comienzan su vida laboral antes de finalizar el último curso.

Por eso, el Ciclo Superior de Administración de Sistemas en Red es uno de los más  demandados por personas con formación que buscan dar un giro a su futuro laboral.  Funciones tan necesarias como la implantación de redes locales y conexión a redes extensas,  instalación, configuración y gestión de sistemas informáticos, administración de sistemas  gestores de bases de datos, o la asistencia técnica a usuarios, son las principales salidas de este  ciclo formativo.  

La salud y las actividades físicas y deportivas también se sitúan el  ranking de las más solicitadas

La informática no es el único campo con una alta demanda, dentro de los ciclos más populares  también se encuentran el Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia o el Ciclo Superior de  Enseñanza y Animación Sociodeportiva. 

El Ciclo Medio de Farmacia y Parafarmacia prepara en dos cursos al alumno para dispensar  medicamentos y productos de parafarmacia, elaborar preparados medicamentosos, dietéticos  y cosméticos y efectuar análisis clínicos sencillos, entre otras funciones.  

Pero si el alumno es un apasionado del deporte y las actividades de tiempo libre, el Ciclo  Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva le formará, en dos cursos, para dedicarse  al deporte de manera profesional. Muchos de los alumnos del Liceo La Paz han creado su  propia empresa de actividades de tiempo libre o instalaciones deportivas de manera exitosa.  

¿A qué esperas a dar el siguiente paso de tu carrera profesional?

Cultura