El Español
Treintayseis
Cultura

La Escola de Ensino Galego celebra 100 años con un acto en A Coruña

La institución tuvo su primera sede en el número 17 de la plaza de María Pita, donde se descubrió una placa conmemorativa
Inés Rey presidió el acto
Concello de A Coruña
Inés Rey presidió el acto
Ofrecido por:

La Escola de Ensino Galego celebró este miércoles su centenario con un acto en la plaza de María Pita. El evento estuvo conducido por el artista y filólogo Xurxo Souto y contó con la participación de los grupos Os Quinquilláns y Cántigas da Terra, que se concentraron frente a la primera sede de la institución en el número 17 de la plaza.

Más de un centenar de niños y niñas de las Escolas de Ensino Galego Semente estuvieron presentes en un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa en la que fue la sede entre 1924 y 1930. Hasta el lugar se desplazaron en representación del Concello la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro.

La regidora de A Coruña quiso reivindicar el carácter galleguista de A Coruña y señaló que "sempre foi unha cidade de progreso, na que ao longo dos anos moitos homes e mulleres, persoas anónimas ou públicas, crearon a nosa identidade como urbe sempre aberta e que sempre foi berce do máis fondo e verdadeiro galeguismo".

Cultura