El Español
Cultura

La Diputación de A Coruña lanza una campaña para fomentar la lectura de libros en gallego

Esta campaña difundirá microentrevistas con diferentes actores sociales, vídeos divulgativos, y entradas que muestran la importancia que tuvo y tiene el libro gallego
Campaña 'Un outono cheo de letras'.
Diputación de A Coruña
Campaña 'Un outono cheo de letras'.

La Diputación de A Coruña, a través del área de Normalización Lingüística, ha lanzado la campaña 'Un outono cheo de letras'. Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de este mes y se realizará a través de redes, quiere animar a jóvenes y mayores a sumergirse en mundo de la lectura en gallego.

La campaña ofrecerá contenidos dirigidos a fomentar la lectura desde los primeros años de vida y al conocimiento de diferentes recursos (librerías, bibliotecas...).

Para ello, la Institución provincial lanzará microentrevistas con diferentes actores sociales, vídeos divulgativos, y entradas que mostrarán la importancia que tuvo y tiene el libro gallego, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Concurso y 'bono-libros'

Los internautas podrán compartir los contenidos que se publican a diario dentro de la campaña 'Un outono cheo de letras'. De hecho, las personas que compartan los post de esta iniciativa en Facebook, Twitter o Instagram entrarán en el sorteo de 10 vales de libros, valorados cada uno de ellos en 100 euros. Los ganadores podrán utilizar estos bonos en cualquiera de las librerías de la provincia de A Coruña.

Cultura