El Español
Cultura
|
Educación

Inés Rey pide a la Xunta más inversiones en centros públicos y cobertura de plazas docentes

La alcaldesa mostró su apoyo a las demandas de madres, padres y profesores de los colegios Ramón de la Sagra, Sagrada Familia, Labaca, Emilia Pardo Bazán y Sanjurjo de Carricarte
Rey visita las obras del centro Raquel Camacho.
Concello A Coruña
Rey visita las obras del centro Raquel Camacho.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, visitó esta mañana las instalaciones del CEIP Raquel Camacho, centro público en el que ha finalizado la tercera actuación en los últimos años llevada a cabo por el Ayuntamiento de A Coruña para la renovación de su fachada.

Rey, acompañada por el concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, por la directora del centro, Rosa Mosteiro, por la presidenta de la ANPA, Olga Gey, y por el equipo directivo, comprobó en persona las mejoras en el revestimiento del edificio, que incluyen también el relevo de las ventanas.

El Ayuntamiento lleva invertidos más de 300.000 euros en el Raquel Camacho desde el 2019, de los que 245.000 euros se corresponden con los últimos trabajos llevados a cabo. La alcaldesa de A Coruña recordó que solo durante el curso 2020-2021 el Ayuntamiento de A Coruña ha invertido más de 500.000 euros en 40 obras llevadas a cabo en los centros públicos de la ciudad, cantidad a la que hay que sumar los 300.000 euros en gastos de mantenimiento en los mismos centros en lo que va de año.

15 actuaciones por medio millón de euros

El Ayuntamiento va a tramitar otras 15 actuaciones que suman otro medio millón de euros para acometer diversas mejoras y la regidora demandó de la Xunta una mayor implicación en el mantenimiento y adecuación de los centros educativos de la ciudad, centros que son en su mayoría de titularidad autonómica y en los que las inversiones del Ayuntamiento exceden las competencias municipales.

"Este Gobierno siempre apoyó y apoyará a la educación pública, pero le pedimos a la Xunta que haga lo mismo. Es preciso no sólo que asuma las inversiones precisas para que los centros de la ciudad presten su servicio en condiciones, sino que es necesario también que los dote de los medios humanos necesarios para garantizar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades", indicó Rey.

La alcaldesa mostró también su apoyo explícito a las demandas de las madres, padres y profesores de los colegios Ramón de la Sagra, Sagrada Familia, Labaca, Emilia Pardo Bazán y Sanjurjo de Carricarte, centros en los que no se están cubriendo plazas de docentes o en los que es preciso más personal de apoyo.

Cultura