El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

Galicia presentará 75 obras audiovisuales en el mercado paralelo al Festival de Berlín

Estas se dividen en 35 películas de ficción, 24 documentales, 6 producciones de animación y 10 formatos televisivos
Fotograma de 'O Corno'.
Elastica Films
Fotograma de 'O Corno'.
Ofrecido por:

Galicia estará en el European Film Market de Berlín de 2024, el mercado paralelo al Festival de Berlín que se celebra estos días. Allí presentará 75 producciones audiovisuales gallegas, de las cuales 34 están terminadas y 41, en fase final.

En la lista de títulos se encuentran películas de gran éxito del pasado año como Matria o O Corno. Estas se dividen en 35 películas de ficción, 24 documentales, 6 producciones de animación y 10 formatos televisivos.

La Xunta ha presentado una publicación física y virtual, y un vídeo que pretende "poner en valor la calidad y la variedad de la oferta gallega, además de contribuir a difundir el territorio gallego como escenario de rodaje".

También incluye una lista con contactos de las compañías productoras, cuyas piezas se eligieron a través de una convocatoria al sector, y que se complementan con los cortometrajes de Shorts from Galicia, publicados a la par de la celebración del Festival de Clermont-Ferrand (Francia).

Ambas selecciones y catálogos forman parte del programa de internacionalización del audiovisual que desarrolla el Gobierno gallego dentro del Plan Xeración Cultura.

Cultura