El Español
Treintayseis
Cultura
|
Exposiciones

Festival Mar de Mares regresa a A Coruña del 8 al 16 de junio con más de 30 actividades

El festival se celebrará del 8 al 16 de junio y tiene programadas más de 30 actividades diferentes
Presentación del festival este jueves
Concello A Coruña
Presentación del festival este jueves
Ofrecido por:

El Festival Mar de Mares regresa a A Coruña para celebrar su undécima edición. El festival arrancará el 8 de junio coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, y se extenderá hasta el día 16 con más de 30 actividades programadas. La gran novedad de este año es el traslado del Mercado Mar de Mares al Mercado de San Agustín.

El festival arrancará la semana próxima con un programa dedicado a la ecología, al activismo, la ciencia, la cultura y una amplia oferta de ocio y gastronomía. Todo para concienciar a la ciudadanía sobre la vital importancia de los océanos. El evento se ha presentado este jueves en un acto presidido por la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, y que ha contado con la presencia de Silvia Oviaño, directora artística de Mar de Mares, e Iván Domínguez, chef del restaurante NaDo y encargado del clásico desayuno marinero del festival.

Este año Mar de Mares estrena nuevo lema, Énchete de océano, con el que invita tanto a sus fieles seguidores y seguidoras durante los últimos diez años como a nuevos públicos de todas las edades a sumergirse de manera activa en expresiones artísticas, encuentros inspiradores, propuestas culturales, activismo o en la gastronomía, que, durante casi dos semanas, volverán a llenar las calles de la ciudad de actividades divulgativas y de ocio para todos los públicos.

Más de 30 actividades

El programa que contará con nuevas propuestas pero sin perder de vista sus clásicos. En total, más de treinta actividades para disfrutar del mar de mil maneras, a bordo de un barco o en tierra; observando su paisaje o participando en su limpieza, degustando exquisitos bocados o bailando al son de cantos marineros, debatiendo sobre el futuro de los océanos o descubriendo el pasado de la ciudad.

En esta edición, la nueva localización del Mercado Mar de Mares, en el Mercado de San Agustín, permitirá contar con nuevos formatos de actividades al tiempo que se mantienen las favoritas del público como conciertos, talleres para niños y niñas, tertulias, showcookings, degustaciones y mucho más.

En esta edición se volverá a programar la Gran Limpeza de Fondos Signus, que reunirá a decenas de buceadores y voluntarios en el litoral de la ciudad. Tendrá lugar también el II Foro Azul Mar de Mares, una jornada para descubrir todas las opciones de futuro de la economía marina.

Cultura