El Español
Cultura

Ferrol regresa al siglo XVIII con su II Festival Ilustrado el 8 y el 9 de julio

La edición de este 2022 está centrada en el baile ilustrado, que durante dos días se divulgará con un nutrido programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos
Presentación del II Festival Ilustrado de Ferrol.
Concello de Ferrol
Presentación del II Festival Ilustrado de Ferrol.
Ofrecido por:

El Concello de Ferrol celebrará su II Festival Ilustrado los días 8 y 9 de julio en los Cantóns de Molíns. La ciudad regresará al siglo XVIII durante la tarde del viernes y todo el sábado.

La concelleira de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, estuvo acompañada esta mañana en la presentación del evento por el personaje de Carlos III y dos mujeres vestidas de época. Martínez explicó que el objetivo del festival es despertar entre los ferrolanos el orgullo por el Ferrol de la Ilustración, así como atraer a turistas y visitantes de otros lugares para que conozcan el patrimonio.

La edición del año pasado tuvo como protagonista a la moda de la época, mientras que la de este 2022 se centrará en el baile ilustrado, que durante dos días se divulgará con un nutrido programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Así, habrá siluetas ilustradas para hacerse fotografías, pasacalles, música, visitas guiadas, bailes, sorteos, productos y descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad, degustaciones, escenas ilustradas en la calle, teatro, juegos, exhibiciones y espectáculos infantiles como Princesas e cabaleiros ilustrados, entre otro.

Un total de 25 actividades gratuitas para "seguir promovendo a candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial da man da cidadanía", según indicó la edil, que añadió: "Queremos encher a cidade de Ilustración". Martínez recordó que la celebración del Festival Ilustrado forma parte de las acciones previstas para este año en el marco de la subvención de la Deputación da Coruña para impulsar la candidatura ferrolana.

La importancia de acudir caracterizados

La concejala hizo un llamamiento a la población ciudadana para que acuda al festival vestida de época y, de hecho, algunas de las actividades están dirigidas a los vecinos que acudan con ropa o complementos del siglo XVIII. Es el caso del aperitivo ilustrado con sesión musical del viernes en el Cantón a las 20:00 horas, del chocolate con churros del sábado o del baile ilustrado con cóctel en el Parador de Turismo del sábado por la noche, abiertos únicamente a aquellas personas que acudan caracterizadas hasta un máximo de 200 asistentes por evento.

El ayuntamiento entregará máscaras a los asistentes al baile de la máscara del viernes a las 21:00 horas en el Cantón. La invitación previa será necesaria para acudir a varias de las actividades programadas, por otro lado, por lo que los ciudadanos deben escribir un SMS o un WhatsApp al número 660152563, indicando a qué actividad quieren asistir y el nombre completo del participante.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura