El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Estos son los colegios de A Coruña con mejores notas en la selectividad de 2023

Centros públicos, concertados y privados alcanzaron notas de nueve o más en la ABAU del año pasado. ¿Volverán estos a destacar en la prueba de la semana que viene?
Estudiantes esperan para realizar los exámenes de selectividad.
César Arxina – EP
Estudiantes esperan para realizar los exámenes de selectividad.
Ofrecido por:

Con la ABAU 2024 a la vuelta de la esquina, los alumnos y alumnas de A Coruña están ya repasando los temas que les quedan pendientes para presentarse a los exámenes finales que marcarán el futuro de su carrera profesional. El 4, 5 y 6 de junio, estudiantes de toda Galicia se presentarán a la prueba definitiva de selectividad que supondrá el 40% de la nota media para acceder a la Universidad que deseen (el otro 60% será la que obtengan en Bachillerato).

En otras palabras, los centros escolares mandan a la ABAU a aquellos estudiantes que consideran que están preparados para responder bien a esta prueba y obtener resultados notables. El porcentaje de aprobados en selectividad revela cuáles son los colegios e institutos de A Coruña donde se dan más sobresalientes. Así, la CiUG publicó el curso pasado el tanto por ciento de sobresalientes que se obtuvieron en la prueba de 2023 en la ciudad herculina y su área.

Los alumnos del Colegio Internacional de Eirís son los que mejor resultados sacaron en selectividad en la ciudad herculina porcentualmente. El 23,7% de los estudiantes que se presentaron sacaron sobresaliente en la ABAU, sumando el expediente de bachillerato (60%) y la fase obligatoria de selectividad (40%). De hecho, de los 59 alumnos del centro que se presentaron, 14 obtuvieron una nota de nueve o más.

A estos les siguen los estudiantes de Franciscanas, aunque no muy por debajo, con un 23,07% de excelencias. Y a continuación se sitúa el Colegio Peñaredonda. Los siguientes en la lista son dos públicos: el IES A Sardiñeira (16,6%) y el Monte das Moas (15,55%).

Otros centros que destacan

En la franja del quince al doce por ciento se encuentran otros centros educativos como Santa María del Mar, Compañía de María, el Hogar de Santa Margarita, el IES Rafael Puga Ramón y el Colegio Santo Domingo. Aunque con menos porcentaje de sobresalientes, estos centros cuentan con cantidad de aspirantes a Universidad que no tendrán problema a la hora de escoger destino.

Cabe destacar que, de nuevo, el año pasado las mujeres sacaron mejores notas que los hombres. De los 160 alumnos que sacaron más de un 9 en selectividad de 2023 en A Coruña, el 65% son mujeres.

Cultura