El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Estos serán los representantes de Galicia en la Gran Final Nacional de First LEGO

G4Z4F4NT4SM4S de Narón y Elementals de Ourense han triunfado en en el campeonato autonómico este sábado
Ganadores de la First Lego de Galicia.
UDC
Ganadores de la First Lego de Galicia.
Ofrecido por:

Más de 300 chicos y chicas de entre 4 y 16 años participaron este sábado en la décima edición de la First LEGO League Galicia (FLL Galicia) que tuvo lugar en el Campus Industrial de Ferrol.

Las presentaciones de los Proyectos de Innovación se realizaron en la Facultad de Humanidades y Documentación y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) mientras que el Juego del Robot se disputó en el Pabellón de Esteiro. Por su parte, el Auditorio Municipal de Ferrol acogió el acto de entrega de premios, ya en horario de tarde, al que asistieron participantes, autoridades y familias.

Tras una intensa mañana de presentaciones, pruebas y muchos nervios, el equipo G4Z4F4NT4SM4S, de la escuela multidisciplinar Gazapo de Narón, consiguió el primer Premio Ingeniera Soy ao Gañador. Por su parte, el equipo Elementals, de la academia Captioma de Ourense, logró segundo Premio Universidade da Coruña ao Gañador.

De este modo, ambos equipos consiguen clasificarse para participar en la Gran Final Nacional de la First LEGO League que tendrá lugar, el próximo 16 de marzo, en el Edificio del Paraninfo y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El rector de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao, y la Vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Ana Ares, fueron los encargados de entregarles los trofeos y diplomas a los dos equipos ganadores.

La Universidade da Coruña, a través del Campus Industrial y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, y en colaboración con Ingenier@Soy, organizó la décima edición de la FLL Galicia, un campeonato en el que participaron un total de 43 equipos (25 en la categoría FLL Challenge, 16 en la FLL Explore y 2 en la FLL Discover), más de 300 jóvenes de toda Galicia y cerca de 100 voluntarios y voluntarias. El evento, coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy, pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FLL Galicia.

Cultura